Publicación: 2016-10-06 23:01:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sonora inicia operación de número de emergencias 911

Hermosillo, 6 Oct (Notimex).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el gobierno estatal firmaron oficialmente el

Hermosillo, 6 Oct (Notimex).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el gobierno estatal firmaron oficialmente el convenio e iniciaron la operación del número único de emergencias 911 en Sonora.

La directora general de Vinculación y Seguimiento del Secretariado, Azucena Rodríguez Valencia, informó que ahora la población en Sonora cuenta con un número confiable con personal altamente capacitado que podrá responder efectivamente ante cualquier emergencia.

“Como ustedes saben, a partir del pasado 3 de octubre, en Sonora la población cuenta con un solo número para atender llamadas de emergencia. Con la puesta en marcha del 911 se cumple un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto", declaró.

De esa manera se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio ágil, confiable y profesional de auxilio a través de un número único y gratuito, explicó.

Por su parte el coordinador estatal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), David Anaya Cooley, reveló que al inicio de la administración se recibió un número de atención de emergencias que no contaba con las condiciones para responder a las necesidades de los ciudadanos.

"Por lo que en un año de gestiones se han aplicado las mejores tecnologías y se ha dotado de mejor adiestramiento al personal", afirmó.

Ahora todas las instituciones relacionadas con la atención de emergencias se coordinan para brindar la mejor atención a la ciudadanía en llamados de ayuda, expresó el secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales.

Ante alcaldes sonorenses, García Morales destacó que como parte de los programas que enmarcan la puesta en marcha del sistema C5i se busca aplicar el uso de la más alta tecnología para coordinar los esfuerzos de las dependencias en beneficio de una mejor atención a las emergencias.

te podría interesar

Cien mujeres protestan desnudas contra Donald Trump
Hillary Clinton se detiene a comer tacos
El Bronco rinde su primer informe de gobierno
Estados Unidos mandará 12 millones de dólares más a Haití

Videos relacionados:

Cien mujeres protestan desnudas contra Donald Trump
Hillary Clinton se detiene a comer tacos
El Bronco rinde su primer informe de gobierno
Estados Unidos mandará 12 millones de dólares más a Haití
Bruno Mars
Comentarios
Sonora inicia operación de número de emergencias 911