Publicación: 2016-11-30 23:35:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sonora proyecta abrir en 2017 Centro de investigación aeroespacial

Hermosillo, 30 Nov (Notimex).- En la sede del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) inició la construcción del Centro Regional de

Hermosillo, 30 Nov (Notimex).- En la sede del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) inició la construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA), el cual se proyecta que inicie operaciones en octubre de 2017.

El director del Tecnológico Nacional de México (TECNM), Manuel Quintero Quintero, señaló que la inversión en el primero de los tres edificios que conformarán el centro es de unos 40 millones de pesos.

Destacó que el inicio de este centro de investigación representa un momento de gran trascendencia no solo para el noroeste del país sino para México en general, “buscamos que sea el más importante del país, vamos a crecer de manera vertical”.

Indicó que de esta forma se mandará un mensaje a los empresarios que en las instituciones de educación superior se tiene desarrollo, investigación e innovación.

El edificio del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial contará con laboratorio de drones, laboratorio de mini y nano satélites, así como sala de juntas.

Asimismo, con áreas de exposición, salas de diseño aviónica y de capacitación, además de laboratorios de sistemas de comunicación y de teledetección, así como oficinas de administración y cafetería, entre otros.

En México existen 241 empresas aeroespaciales que brindan empleo a 31 mil personas y los principales mercados de este sector son Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

Quintero Quintero reconoció el apoyo del gobierno de Sonora para que proyectos como CIDTISA sean una realidad y a más de dos años de la creación del TECNM se generan espacios para la vinculación con la industria.

Asimismo, se forman profesionistas con habilidades de liderazgo y competitivos, por lo que este centro de investigación aporta elementos al crecimiento de México.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, planteó que a través de este centro se impulsarán proyectos de innovación, investigación y desarrollo.

“Hay una cadena de valor basada en conocimiento y que mejor que hacerlo desde ITH, institución líder que cuenta con el gran talento de sus estudiantes para hacer frente a los retos que la industria demanda”, subrayó.

Es importante, aseveró, que en las instituciones de educación superior, como los nueve planteles que dependen en Sonora del TECNM, se puedan generar proyectos que cumplan con requisitos para distintos mercados.

A su vez, el director de Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, destacó la importancia que este centro tiene para el desarrollo de los estudiantes y en beneficio de la zona noroeste de México.

NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/ASTRO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Sonora proyecta abrir en 2017 Centro de investigación aeroespacial