Publicación: 2016-09-02 22:17:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sonora registra 30 decesos por rickettsia en lo que va de 2016

Hermosillo, 2 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que en Sonora se han registrado 30 muertes por fiebre manchada o rickettsia durante

Hermosillo, 2 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que en Sonora se han registrado 30 muertes por fiebre manchada o rickettsia durante 2016, mal que ha afectado a 80 personas en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que en la Semana Epidemiológica número 24, efectuada del 21 al 27 de agosto, se confirmaron dos nuevos casos de este padecimiento en los municipios de Etchojoa y Benito Juárez.

Destacó, en rueda de prensa, la necesidad de tener responsabilidad en la crianza y cuidado de mascotas, pues son las que crían las garrapatas que transmiten la rickettsia.

En lo que va del año en la entidad se acumulan 80 casos confirmados del padecimiento, cifra inferior en un 24 por ciento a la incidencia registradas en el mismo periodo del 2015, cuando 106 personas habían sido afectadas por la fiebre manchada, señaló.

De los casos que se han confirmado de rickettsia en 2016, 31 se han registrado en Hermosillo, 17 en Cajeme, cinco en Guaymas, cinco en Navojoa, cuatro en San Miguel de Horcasitas, cuatro en Etchojoa y tres en Álamos.

Asimismo, dos en Caborca, dos en Nogales, dos en Empale, dos en Benito Juárez, mientras que Huatabampo, Rayón y Magdalena de Kino reportan uno en cada lugar.

Durante la Semana Epidemiológica 24 se confirmó una defunción por fiebre manchada en una mujer de 17 años residente del municipio de Hermosillo y con ello llegó a 30 el número de decesos a consecuencia de la enfermedad.

Ungson Beltrán precisó que 10 fallecimientos se han presentado en el municipio de Cajeme, ocho en Hermosillo, tres en San Miguel de Horcasitas, tres en Navojoa, dos en Guaymas, dos en Nogales, una en Magdalena de Kino y una más en Empalme.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

La Basílica de Guadalupe recibió a más de 2 millones de feligreses este fin de semana
Grupo armado TAK se adjudicó los ataques en Estambul
Explosión en capilla de El Cairo deja al menos 25 personas muertas
Paolo Gentiloni es el nuevo Primer Ministro de Italia
Christina Aguilera
Comentarios
Sonora registra 30 decesos por rickettsia en lo que va de 2016