Publicación: 2016-08-17 22:18:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sonora será sede de congreso nacional sobre cambio climático

Hermosillo, 17 Ago (Notimex).- El VI Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático con el tema El mundo después de París, construyendo

Hermosillo, 17 Ago (Notimex).- El VI Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático con el tema El mundo después de París, construyendo el futuro, se llevará a cabo en esta ciudad en octubre próximo.

El académico del Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison), Carlos Lizárraga Celaya, explicó que la institución de educación superior será sede en el noroeste del país del mencionado encuentro.

Se trata, dijo, de un evento científico en el que participarán académicos de universidades e institutos de investigación de los estados del noroeste de México como son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Indicó que es organizado por el Programa de Investigación en Cambio Climático (Pincc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Unison, expuso el también presidente del comité organizador del congreso.

El investigador de la Unison anotó que éste se desarrollará del 17 al 19 de octubre próximo, y tendrá una orientación multidisciplinaria, especialmente por abordar una diversidad de temas relativos al cambio climático.

Mencionó también que la temática general incluye aspectos sobre adaptación, agricultura y seguridad alimentaria, agua, recursos hídricos y cambio climático, alternativas energéticas, biodiversidad, economía verde y financiamientos, entre otros.

Asimismo, se ofrecerán temas relacionados con evidencias físicas y biológicas, generación y consumo de energía, vulnerabilidad de las zonas costeras, eventos extremos, modelación climática y económica, calidad del aire e inventarios de emisiones.

Puntualizó que el VI Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático con el tema El mundo después de París, construyendo el futuro, se desarrolla simultáneamente en ocho sedes del país.

NTX/RAF/RLM/LTS/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Michelle Obama
Comentarios
Sonora será sede de congreso nacional sobre cambio climático