Publicación: 2016-08-21 22:14:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sonorenses participarán en jornada nacional contra dengue

Hermosillo, 21 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública estatal indicó que su personal está listo para participar en la Segunda Jornada

Hermosillo, 21 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública estatal indicó que su personal está listo para participar en la Segunda Jornada Nacional contra el dengue, zika y chikungunya, a realizarse del 22 al 26 de agosto, y concretó actividades previas en Sonora.

En un comunicado, indicó que este fin de semana se abrió la segunda Casa Saludable en la frontera de Nogales, donde entre otras acciones de salud preventiva también se difunden las medidas para evitar dichas enfermedades transmitidas por mosquitos.

Agregó que en la colonia urbana Sásabe, municipio de Magdalena de Kino, este fin de semana vecinos y personal de la dependencia realizaron descacharre en hogares, para evitar la reproducción del insecto transmisor en nidos generados por agua de lluvia.

En Masiaca, municipio de Navojoa, técnicos del Sector Salud realizaron en los últimos días la fumigación de hogares, patios, canales y maleza, con la intención de eliminar las poblaciones del mosquito.

En diversos municipios, como San Luis Río Colorado, Hermosillo y Guaymas personal de diversas dependencias reparte folletos con información sobre la campaña “Lava, tapa, voltea y tira”, además de los síntomas de estas enfermedades.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Sonorenses participarán en jornada nacional contra dengue