Publicación: 2016-08-14 22:12:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sonorenses toman medidas ante ambiente muy caluroso

Hermosillo, 14 Ago (Notimex).- Municipios de Sonora mantienen la campaña para que pobladores se protejan contra el ambiente caluroso, por lo que

Hermosillo, 14 Ago (Notimex).- Municipios de Sonora mantienen la campaña para que pobladores se protejan contra el ambiente caluroso, por lo que autoridades pararon los cortes de agua potable en domicilios y en San Luis Río Colorado se colocaron puestos de hidratación en las calles.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil recordó que los pobladores deben prevenir males como deshidratación, insolación, golpe de calor, lesiones por quemaduras del sol, piquetes de insectos y enfermedades gastrointestinales.

En municipios del estado, brigadistas locales de Protección Civil y del Sector Salud reparten volantes donde se exhorta a tomar agua suficiente, consumir alimentos frescos y refrigerarlos de manera adecuada, lavar frutas y verduras, además de evitar comer en la calle.

En San Luis Río Colorado, el ayuntamiento informó que con apoyo de establecimientos comerciales se colocaron 16 puestos de hidratación en calles de varias colonias, donde los últimos días se distribuyeron de forma gratuita más de tres mil sobres de suero oral y botellas de agua entre los pobladores.

El presidente del Frente Cívico Sanluisino, Alberto Becerril García, mencionó que, ante las altas temperaturas, por acuerdo de Cabildo se suspendieron los cortes de agua potable en las viviendas, y sólo es necesario que la gente se acerque para ver lo de su adeudo.

Esta misma acción de evitar en lo posible los cortes de agua, también fue anunciado por otros ayuntamientos como Guaymas y Nogales, en tanto que los usuarios se acerque a plantear su situación y se llegue a un acuerdo.

Tan sólo en Ciudad Obregón las quejas contra el servicio eléctrico aumentaron de 96 a 200 mensuales debido al incremento del consumo de electricidad por el calor, señaló el delegado en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rolando Gutiérrez Coronado.

Afirmó que los clientes inconformes son atendidos en el módulo de la paraestatal y las quejas se resuelven en aproximadamente un 95 por ciento de eficiencia.

NTX/JJR/LTS/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 8 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 6.8 grados Richter sacude California
Pronóstico del clima en México, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Sonorenses toman medidas ante ambiente muy caluroso