Publicación: 2016-06-17 22:12:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Soprano Olivia Gorra incluye nuevas categorías a su Concurso de Canto

México, 17 Jun (Notimex).- La soprano Olivia Gorra anunció hoy que el Segundo Concurso de Canto que lleva su nombre tendrá dos nuevas categorías

México, 17 Jun (Notimex).- La soprano Olivia Gorra anunció hoy que el Segundo Concurso de Canto que lleva su nombre tendrá dos nuevas categorías con el fin de incluir a niños de entre 9 y 17 años de edad, así como adultos mayores de 60 años.

En conferencia de prensa, la intérprete del bel canto detalló que estas categorías se suman a la ya existente enfocada a cantantes adultos de 18 a 59 años de edad, al tiempo que enfatizó que la convocatoria estará abierta del 20 de junio al 22 de julio próximo.

“Desde la primera edición quería incluir a niños, pero sabiamente alguien me dijo que el que mucho abarca aprieta menos, y además muchos de los recursos eran personales y no quería quedarme corta en eso, además de que debíamos aprender un poquito más de atender a niños para guiarlos”, explicó la cantante.

Subrayó que el niños son la base o la salvación de muchas cosas, pero es necesario enseñarles, “creo que si ellos están involucrados toda la familia lo hace también”.

Respecto a la categoría de adulto mayor, Gorra indicó que se pensó en ella porque son los que pueden apoyar o corregir de alguna manera, porque recuerdan canciones o temas que ya nadie conoce.

Abundó que las semifinales y finales del concurso se realizarán durante el mes de agosto en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En la categoría Niños, primer lugar se otorgará diploma, 10 mil pesos y una beca vocal; segundo lugar, diploma, 5 mil pesos y una beca y el tercer lugar, diploma, 5 mil pesos y una beca vocal en el Centro de Desarrollo Vocal.

En la categoría Adolescente, el primer lugar 10 mil pesos, diploma y beca vocal; segundo lugar, diploma, 5 mil pesos y beca vocal y tercer lugar, diploma, 5 mil pesos y una beca vocal.

Par el Adulto Mayor, el primer lugar, diploma, 10 mil pesos y una beca vocal; segundo lugar, diploma, 5 mil pesos y una beca vocal, y el tercer lugar, diploma, 5 mil pesos y una beca.

En la categoría de Adultos, el primer lugar, diploma, 30 mil pesos y una beca vocal; segundo lugar, 20 mil pesos y beca de dos meses, y el tercer lugar, diploma, 10 mil pesos y beca.

En la categoría de contratenor de México se otorgará al primer lugar 20 mil pesos, diploma y una beca vocal; Mejor Interpretación consistirá en diploma, 5 mil pesos y una beca; Voz Representativa con diploma, 5 mil pesos y una beca; Cancionero Mexicano, diploma, 5 mil pesos y una beca vocal.

“Esto es lo que este año nos alcanza, lo hacemos con mucho gusto, tendremos a cuatro pianistas involucrados y contaremos con dos guitarristas también”, concluyó la soprano Gorra.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: muere juez Teori Zavascki de Brasil en accidente aéreo, hoy 19 de enero de 2017
¿De quién era el arma que usó el atacante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Donald Trump llega a Washington un día antes de su toma de protesta (Foto)
¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Kate Middleton
Comentarios
Soprano Olivia Gorra incluye nuevas categorías a su Concurso de Canto