Publicación: 2016-07-11 22:21:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sorgo, soya y limón italiano, de alta producción en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 11 Jul (Notimex).- El sorgo, soya, sábila, limón italiano, okra, canola y maíz palomero, son los principales cultivos que

Ciudad Victoria, 11 Jul (Notimex).- El sorgo, soya, sábila, limón italiano, okra, canola y maíz palomero, son los principales cultivos que mantienen a Tamaulipas en los primeros lugares de producción a nivel nacional, señaló la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

El subsecretario de Desarrollo Agrícola de la dependencia, Guillermo González Osuna, indicó que el estado cuenta con un millón y medio de hectáreas abiertas a la agricultura y unos 90 mil productores que se dedican a producir un sin número de cultivos anuales y perennes.

Refirió que la amplia extensión territorial dedicada a la agricultura, permite al Estado ocupar los primeros sitios en producción nacional de los citados cultivos y el segundo lugar en cosechas de aceitunas y naranja.

Además, dijo Tamaulipas ocupa el tercer lugar en la producción de girasol, el cuarto lugar en caña de azúcar, así como el quinto lugar en mandarina.

González Osuna que la agricultura en el estado durante el 2015 obtuvo un valor aproximado en 15 mil 500 millones de pesos, “esto es el valor lo que produjeron los agricultores de Tamaulipas”, lo que refleja la importancia del sector agrícola.

Refirió que en el ciclo otoño-invierno se sembraron 909 mil hectáreas de diferentes cultivos desde algodón, arroz, cebolla, hortalizas, chiles, y de los dos principales cultivos que son el sorgo y el maíz.

En lo referente al cultivo de sorgo se sembraron 689 mil hectáreas de las cuales se ha cosechado a la fecha, dos millones de toneladas, y es probable se llegue a dos millones 80 mil toneladas.

Mencionó que en cuanto al maíz apenas acaba de iniciar la cosecha en las 177 mil 500 hectáreas sembradas, y se han cosechado a la fecha alrededor de 40 mil hectáreas.

“Tenemos una producción ya en bodega de 175 mil toneladas, la producción de maíz viene bien, los productores nos han reportado buenos rendimientos”, dijo.

El funcionario estatal expresó que los productores de sorgo que fueron afectados por las lluvias durante la trilla, tuvieron un decremento en sus rendimientos, sin embargo a nivel estatal la producción va a estar dentro de los promedios anuales de la entidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Kate Middleton
Comentarios
Sorgo, soya y limón italiano, de alta producción en Tamaulipas