Publicación: 2016-08-08 22:20:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sortearán número con el que proyectos participarán en Consulta Ciudada

México, 8 Ago (Notimex).- Las 40 direcciones distritales sortearán el número aleatorio con el que participarán los 12 mil 169 proyectos

México, 8 Ago (Notimex).- Las 40 direcciones distritales sortearán el número aleatorio con el que participarán los 12 mil 169 proyectos registrados por vecinos de colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México y validados por las autoridades delegacionales.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que el sorteo que se realizará este lunes y mañana martes 9 de agosto tiene como fin dotar de transparencia e imparcialidad otra etapa de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

En un comunicado precisó que para ello, las direcciones distritales invitaron previamente a los integrantes de los órganos de representación ciudadana, las organizaciones ciudadanas y a la ciudadanía en general.

En aquellos casos en los que no se presente ningún integrante de los órganos de representación ciudadana, la Dirección Distrital correspondiente efectuará el sorteo y hará constar el hecho en un acta circunstanciada.

El organismo electoral local indicó que la relación final de los proyectos dictaminados como viables, yel número asignado para participar en la consulta serán difundidos el 10 de agosto en los estrados de cada una de las 40 direcciones distritales y en la página en Internet www.iedf.org.mx

Desde el 11 de agosto y hasta el domingo 27 de ese mes los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos realizarán, en coordinación con las direcciones distritales del IEDF, foros informativos y reuniones en cada una de las mil 812 colonias o pueblos que conforman la Ciudad de México.

El fin es que los ciudadanos conozcan y analicen los proyectos que mayor beneficio aporten a sus comunidades y puedan emitir su opinión.

Esa acción podrán hacerla por Internet, vía remota o en Módulo, los días miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre, o bien el domingo 4 de septiembre, cuando podrán asistir a la mesa receptora de opinión que les corresponda con su credencial de elector vigente.

Los vecinos interesados en asistir a los sorteos, así como quienes deseen saber dónde se ubicará su módulo o mesa para votar y emitir opinión, en la página www.iedf.org.mx pueden consultar los lugares y horarios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Orlando Bloom
Comentarios
Sortearán número con el que proyectos participarán en Consulta Ciudada