Publicación: 2016-05-25 22:09:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

SSP capitalina garantiza capacitación policiaca en nuevo sistema penal

México, 25 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina cumplirá en tiempo y forma con el compromiso nacional de capacitar

México, 25 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina cumplirá en tiempo y forma con el compromiso nacional de capacitar ciento por ciento a sus elementos en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Así lo destacó el subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, como invitado a la mesa de trabajo El Nuevo Proceso Penal Acusatorio y su Implementación en los Procesos Penales.

En el acto, efectuado en el salón “Benita Galena” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario resaltó que ha sido una labor ardua capacitar a la policía capitalina por el gran número de elementos; sin embargo se cumplirá la meta para cumplir con la reforma constitucional en materia procesos penales.

Detalló que de 2013 al 19 de mayo de 2016, de un estado de fuerza de tres mil 23 elementos, tan solo en la Policía Preventiva se han capacitado a tres mil 373.

"Aquí el subsecretario, la cifra es mayor derivado de la rotación y egreso de nuevos elementos y hace que los números cambien y falten por capacitar a mil 40 elementos, aclaró.

Respecto a la Policía Auxiliar, detalló que de un total de 27 mil 864 elementos, se ha capacitado a 18 mil 668.

Faltarían por instruir nueve mil 169. En cuanto a la Policía Bancaria e Industrial, de 16 mil 784 elementos se han capacitado 13 mil 166; quedarían pendientes tres mil 618.

El subsecretario explicó que por instrucciones del titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, se trabaja dura y agresivamente para terminar el total de los elementos capacitados, en aulas del Instituto Técnico de Formación Policial.

En esa institución, explicó, todos los cadetes que toman su curso básico ya deben salir instruidos en el tema, lo que ha permitido aumentar el número de uniformados capacitados.

Asimismo, dijo, se capacita en diferentes sectores de policía de las zonas Centro, Sur, Norte, Oriente y Poniente, cuatro aulas de la Policía Auxiliar y en siete de la Policía Bancaria e Industrial.

Se han capacitado a 36 mil elementos de la Policía Preventiva, de un total de 36 mil 23.

Hernández Velázquez destacó que la misión de la policía en el proceso Penal Acusatorio es de gran relevancia para lograr resultados.

Reconoció las labores que realizan la Procuraduría capitalina así como la Defensoría Pública.

A la mesa de trabajo también asistieron la asambleísta Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF; Manuel Sánchez Vera, Jefe de la Unidad de Asistencia Jurídica en Procesos y Recursos de la Defensoría Pública, así como Jorge Antonio Mirón Reyes, subprocurador Jurídico de Planeación y Coordinación Institucional de la PGJDF, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
SSP capitalina garantiza capacitación policiaca en nuevo sistema penal