Publicación: 2016-07-07 22:04:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Stormshield y Gemalto se unen para aumentar la protección de intercamb

Stormshield y Gemalto se unen para aumentar la protección de intercambio de datos para dispositivos móviles La aplicación Stormshield Data

Stormshield y Gemalto se unen para aumentar la protección de intercambio de datos para dispositivos móviles

La aplicación Stormshield Data Security for Mobility integra la solución SafeNet MobilePKI de Gemalto para proporcionar una óptima seguridad de datos de extremo a extremo sin implementar ninguna infraestructura adicional

Paris y Ámsterdam, July 07, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Stormshield, una subsidiaria de Airbus Defence and Space y participante clave en el mercado de la seguridad cibernética, y Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, están fortaleciendo su relación tecnológica con el desarrollo de esta tecnología capaz de proporcionar seguridad de extremo a extremo para la conexión y el intercambio de datos con dispositivos móviles. Esta nueva creación permitirá a los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes intercambiar mensajes de correo electrónico de manera segura y proteger sus datos sobre la marcha.

Para el año 2020, se estima que 1200 millones de tabletas estarán en uso y que el 70 % de la población mundial tendrá teléfonos inteligentes. Las tecnologías Bluetooth y de comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) permiten a las organizaciones que necesitan garantizar la seguridad e integridad de datos confidenciales con soluciones de avanzada proporcionar los medios más utilizados para la autenticación y el intercambio de datos entre dispositivos.

Stormshield y Gemalto han desarrollado esta tecnología de seguridad que permite conexiones seguras en todos los dispositivos móviles dentro de una empresa para el fácil intercambio de datos. La solución Stormshield Data Security for Cloud & Mobility permite a los usuarios compartir y guardar datos en un entorno colaborativo en todas las aplicaciones y los medios existentes. Esta solución se integra con el sistema SafeNet MobilePKI de Gemalto para proporcionar autenticación basada en una sólida infraestructura de claves públicas (Public Key Infrastructure, PKI) y acceso seguro para las aplicaciones en cualquier dispositivo.

SafeNet MobilePKI utiliza la tecnología Bluetooth® Smart para que los dispositivos móviles se comuniquen en forma segura con tarjetas inteligentes PKI. Como resultado, las organizaciones pueden aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen sus aplicaciones móviles y, al mismo tiempo, proteger de forma constante la integridad y fiabilidad en sus entornos de infraestructura de claves públicas (PKI).

“Nos enorgullece trabajar con Gemalto y, de ese modo, mejorar la seguridad de PKI para nuestra solución”, expresó Pierre Calais, director ejecutivo de Stormshield. “La solución SafeNet MobilePKI integrada en la aplicación Stormshield Data Security for Mobility ofrece una óptima seguridad de datos de extremo a extremo sin implementar ninguna infraestructura adicional”.

“La movilidad es primordial para el éxito de los negocios, y los requisitos para la autenticación segura y las firmas digitales son cada vez más importantes para garantizar la integridad de las interacciones digitales”, comentó François Lasnier, vicepresidente sénior de Protección de Identidad de Gemalto. “La relación con Stormshield es una continuación de nuestro trabajo para ampliar las soluciones de seguridad de PKI y autenticación para dispositivos móviles”.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Murió John Berger, 2 de enero 2016
Aumentará el transporte público en la Ciudad de México
Últimas noticias: 60 muertos por motín en cárcel de Brasil
Pasaporte de México aumenta de costos este 2017
Michelle Obama
Comentarios
Stormshield y Gemalto se unen para aumentar la protección de intercamb