Publicación: 2016-06-03 22:07:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Subcomité de Atención al Turista opera ya en Quintana Roo

Cancún, QRoo. 3 Jun (Notimex).- La Secretaría de Turismo en Quintana Roo instaló el Subcomité de Atención al Turista para garantizar la

Cancún, QRoo. 3 Jun (Notimex).- La Secretaría de Turismo en Quintana Roo instaló el Subcomité de Atención al Turista para garantizar la seguridad de los viajeros que vacacionen en el Caribe mexicano durante la temporada de huracanes 2016.

El titular de la dependencia, Raúl Andrade Angulo, destacó que este mecanismo de seguridad forma parte de las acciones preventivas que establece la normativa de Protección Civil, a cargo del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que se instaló el 1 de junio pasado.

En conferencia de prensa subrayó que la seguridad de los viajeros está garantizada en la temporada de huracanes, que va de junio a noviembre.

El subcomité estará encabezado por Andrade Angulo y entre otras acciones realiza el enlace para proveer información al Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Explicó que el Subcomité de Atención al Turista opera de forma coordinada y en permanente comunicación con los principales representantes del sector, entre ellos los presidentes de las Asociaciones de Agentes de Viajes, empresas mayoristas y receptivas.

Asimismo presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Chetumal, Mahahual, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, los representantes de la asociación de aerolíneas y el decano del cuerpo consular.

Además es enlace con los titulares de los fideicomisos de promoción turística, los directores de Turismo de los municipios del estado, representantes de Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionario de los aeropuertos de Cancún y Cozumel, así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que opera la terminal de Chetumal.

Andrade Angulo explicó que para completar esta labor la Sedetur se apoyará en el Sistema Estatal de Localización de Turistas, mecanismo que mantendrá actualizado el padrón de turistas hospedados en el estado.

Igualmente les brindará atención adecuada en caso de contingencia climática, así como difundir las medidas de prevención entre visitantes.

Detalló que las etapas de acción del subcomité están relacionadas al sistema de alerta temprana del Consejo Estatal de Protección Civil, es decir cada fase de acción será determinada por las la alerta que este en vigencia: azul, verde, amarilla, naranja o roja.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Subcomité de Atención al Turista opera ya en Quintana Roo