Publicación: 2016-07-21 22:29:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Submarino nuclear británico colisiona con buque mercante en Gibraltar

Londres, 21 Jul (Notimex).- Uno de los más nuevos submarinos de propulsión nuclear del Reino Unido ha atracado en Gibraltar después de haber

Londres, 21 Jul (Notimex).- Uno de los más nuevos submarinos de propulsión nuclear del Reino Unido ha atracado en Gibraltar después de haber colisionado con un buque mercante durante un ejercicio de entrenamiento.

La Royal Navy reportó que ha puesto en marcha una investigación después que el HMS Ambush estuvo involucrado en la "colisión" mientras estaba sumergido en la costa de la isla de Gibraltar, que es territorio británico de ultramar.

"Estamos en contacto con el buque mercante y las indicaciones iniciales son que no ha sufrido daños", indicó la Armada Real Británica.

"El submarino sufrió algún daño externo, pero no hay absolutamente ningún en la planta nuclear y ningún miembro de la tripulación del barco resultó herido en el incidente", añadió, reportó la BBC, la cadena británica de noticias.

El HMS Ambush había participado hace escasas fechas en maniobras navales conjuntas de vigilancia entre las marinas de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en aguas del mar de Alborán.

Al parecer, a mediados de marzo pasado, entre el 15 y el 18 de ese mes, el HMS Ambush tuvo una avería en el sistema de sonar y permaneció durante nueve días amarrado en los muelles del puerto de Gibraltar, mientras se solucionaba este problema.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Scarlett Johansson
Comentarios
Submarino nuclear británico colisiona con buque mercante en Gibraltar