Publicación: 2016-06-06 22:07:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Subprocuraduría de NL pide declarar a implicados por daño patrimonial

Monterrey, 6 Jun (Notimex).- La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León informó que se invitó a las personas que pudieran tener

Monterrey, 6 Jun (Notimex).- La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León informó que se invitó a las personas que pudieran tener implicación en el daño patrimonial al Estado a acudir y participar en el proceso penal, a fin de dar continuidad a las investigaciones.

El asesor Jurídico del Gobierno del Estado en la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción, Aldo Fasci Zuazua, mencionó que funcionarios, ex funcionarios, empresarios y prestanombres con alguna implicación en las denuncias derivadas de la “Operación Tornado” pueden participar para atenuar una posible sanción.

El pasado viernes 3 del presente mes la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Nuevo León, informó del decreto del Juez de Control para asegurar los bienes de 11 ex funcionarios de la Administración estatal anterior, incluyendo al entonces gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Dicho aseguramiento, o embargo precautorio de bienes, tuvo su origen en la "Operación Tornado", una investigación sobre hechos relacionados con los delitos de peculado, daño patrimonial, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.

Derivado de esta denuncia, Fasci Zuazua exhortó a todos los implicados a que participen con su declaración.

Señaló que el principio de oportunidad es una figura jurídica dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que puede utilizar un imputado en acciones menores para revelar otras de mayor relevancia.

Apuntó que en el caso de que hayan tenido una participación menor pero importante y que actualmente ostenten un cargo público, todavía pueden colaborar con el Ministerio Público.

“Yo doy información y entonces él no es testigo, es alguien que está diciendo: sí, soy culpable pero te voy a ayudar", detalló.

Señaló que esta invitación abierta permitirá a los implicados a dar información de asuntos más importantes, “como lo que eran los testigos protegidos antes”, destacó el asesor Jurídico del Ejecutivo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Ricky Martin
Comentarios
Subprocuraduría de NL pide declarar a implicados por daño patrimonial