Publicación: 2016-05-29 22:03:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Suchitepéquez gana segundo campeonato guatemalteco de su historia

Guatemala, 29 May (Notimex).- Venados del Deportivo Suchitepéquez se coronó hoy campeón tras derrotar 3-0 (4-2 global) al favorito cuadro

Guatemala, 29 May (Notimex).- Venados del Deportivo Suchitepéquez se coronó hoy campeón tras derrotar 3-0 (4-2 global) al favorito cuadro capitalino de Comunicaciones en una inédita final del futbol guatemalteco.

La corona para el Venados es la segunda de su historia luego de 33 años de conseguir su primer título.

Suchitepéquez, de la mano del director técnico guatemalteco Douglas Zamora, ganó de manera brillante el Torneo Clausura 2016 del futbol nacional, luego de superar de manera contundente al poderoso Comunicaciones.

En 1993, Jorge "Grillo" Roldán obtuvo el campeonato con el equipo Aurora, y tuvieron que pasar más de dos décadas para que un técnico guatemalteco, Zamora esta vez, se coronara de nueva cuenta.

La oncena representativa del occidental departamento de Suchitpéquez se impuso este domingo 3-0 al visitante Comunicaciones y se proclamó campeón con marcador global de 4-2, después de que en el cotejo de ida, jugado el jueves en la capital, perdió 2-1.

Suchitepéquez superó en la final a los Cremas del Comunicaciones con goles de Francisco Ladogana al minuto 52, Enrique Miranda, quien anotó dos minutos después, y Omar Zalazar, quien cerró la cuenta en 3-0 al minuto 90.

Zalazar falló un tiro penal al minuto 38, pero ni así levantó un desangelado equipo de Comunicaciones, que terminó con diez hombres por la expulsión de Joel Benítez en la jugada que generó la pena máxima.

Zamora y sus jugadores dieron la vuelta de la victoria ante la algarabía de más de diez mil aficionados que abarrotaron el estadio "Carlos Salazar hijo" de Mazatenango, capital departamental, a 165 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Venados de Suchitepéquez cerró una brillante temporada, que ganó en su fase regular. El equipo eliminó fácil en semifinales al Marquense y superó de manera contundente a Comunicaciones.

A su vez, Comunicaciones eliminó a su acérrimo rival, Rojos del Municipal, que al quedar en segundo lugar en la fase regular pasó de manera automática a la semifinal, donde fracasó ante su principal contrincante.

La gran final fue dirigida por el árbitro mundialista Walter López, quien expulsó a Benítez y amonestó a Wilson Morales y Juan Cardona del equipo de casa.

Suchitepéquez: David Monsalve; Emerson Cabrera (Víctor Armas), Enrique Miranda, Carlos González, Juan Cardona; Francisco Ladogana (Diego Orozco), Fredy López, Edwin Morales, Kevin Ruiz (Germán Esquivel); Omar Zalazar y Wilson Morales.

Comunicaciones: Juan José Paredes; Wilson Lalin, Joel Benítez, Carlos Castrillo; Jorge Aparicio, Brandon de León (Jean Márquez); Rafael Morales, Jairo Arreola (Juan Barrera); José Contreras, Emiliano López (Carlos Gallardo) y Rolando Blackburn.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Nicki Minaj
Comentarios
Suchitepéquez gana segundo campeonato guatemalteco de su historia