Publicación: 2016-10-04 22:27:55 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Sudáfrica: policía dispersa protesta universitaria

JOHANNESBURGO (AP) — La policía sudafricana disparó balas de goma y lanzó granadas aturdidoras el martes para dispersar a estudiantes que

Estudiantes se congregan en un campus de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo el martes, 4 de octubre del 2016, antes de choques con la policía y guardias de seguridad privada.  (AP Foto/Wikus de Wet)

Estudiantes se congregan en un campus de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo el martes, 4 de octubre del 2016, antes de choques con la policía y guardias de seguridad privada. (AP Foto/Wikus de Wet)

JOHANNESBURGO (AP) — La policía sudafricana disparó balas de goma y lanzó granadas aturdidoras el martes para dispersar a estudiantes que protestaban en el campus de una universidad en Johannesburgo.

Los choques ocurrieron en la Universidad de Witwatersrand, que anunció que iba a reabrir tras haber cerrado a causa de protestas a veces violentas en favor de la educación gratuita.

Adam Habib, el vicerrector de la universidad, dijo que la policía y guardias de seguridad privada estarían presentes "para ayudar a recuperar nuestro campus" a nombre del personal y los estudiantes que deseaban volver a las clases.

Protestas similares continuaban en la Universidad de Ciudad del Cabo.

El presidente Jacob Zuma dijo que las protestas han causado alrededor de 44 millones de dólares en daños a la propiedad y amenazan con sabotear el sistema de educación superior del país.

El gobierno dice que cubrirá los incrementos de las matrículas en el 20177 para muchos estudiantes con limitados recursos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Sudáfrica: policía dispersa protesta universitaria