Publicación: 2016-06-15 22:30:16 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Suecia arresta a 4 personas en protesta de ambientalistas

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — La policía sueca arrestó el miércoles a cuatro activistas medioambientales por treparse a la marquesina de la entrada

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — La policía sueca arrestó el miércoles a cuatro activistas medioambientales por treparse a la marquesina de la entrada al edificio de gobierno, disfrazados como albañiles.

Un video del incidente publicado por el diario sueco Expressen muestra cómo los activistas, quienes vestían chalecos amarillos y cascos, colocaron escaleras en ambos lados de la entrada mientras distraían a dos agentes de seguridad. Dos de los activistas lograron subir a la marquesina y desplegaron un cartel antes de que los guardias lograran quitar las escaleras.

La policía fue llamada al lugar y arrestaron a cuatro personas bajo sospecha de invasión grave y ataque a agentes de seguridad.

Emma Orn, vocera de los activistas, dijo a The Associated Press que protestaban por los planes de la empresa estatal de servicios públicos Vattenfall de vender sus minas de carbón y plantas energéticas en Alemania a inversionistas checos. Los ambientalistas han exhortado al gobierno a detener la venta y desmantelar los recursos de carbono para evitar emisiones de CO2 que causan el calentamiento global.

Agregó que los activistas no reaccionaron violentamente durante el "tumulto" que se generó cuando los guardias intentaron bajarlos de sus escaleras.

Bodil Sunden, vocera de la oficina de gobierno, dijo que la acción se trató de un asunto "serio", pero señaló que los manifestantes no entraron al edificio.

El primer ministro Stefan Lofven dijo que respeta el derecho a que la gente exprese su opinión, "pero este tipo de método siempre es reprobable".

Se espera que el gobierno tome una decisión pronto en relación a la venta de las minas. El mes pasado, mientras los legisladores debatían el tema en el Parlamento, un ambientalista fue arrestado por rociar un líquido rojo desde la galería del público.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Michelle Obama
Comentarios
Suecia arresta a 4 personas en protesta de ambientalistas