Publicación: 2016-06-24 22:04:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Suecia reconoce a ganadores del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016

México, 24 Jun (Notimex).- Un proyecto de estudiantes de Coatepec, Veracruz, que propone un esquema de tratamiento de agua residual, representará a

México, 24 Jun (Notimex).- Un proyecto de estudiantes de Coatepec, Veracruz, que propone un esquema de tratamiento de agua residual, representará a México en el certamen internacional del Premio Juvenil del Agua que se celebrará en septiembre en Estocolmo, Suecia.

Gabriel Trujillo, Carlos Castellanos Domínguez y Eunice Masegosa Gaona, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 165 “Leona Vicario”, fue distinguido con el primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016.

Los galardones a los tres primeros lugares fueron entregados por el embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, cuya representación diplomática coordina y promociona el concurso, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

El presidente de esa institución, Jaime Urrutia Fucugauchi, dijo que este año se celebran los 20 años del Premio Juvenil del Agua de Estocolmo, durante los cuales ha ganado prestigio y aumentado la participación de los países.

Eso hace que el reto sea mayor para el equipo mexicano ganador del Premio Nacional Juvenil del Agua que competirá en el concurso Stockholm Junior Water Prize, durante la Semana Mundial del Agua que se llevará a cabo del 28 de agosto al 2 de septiembre; por lo cual los invitó a continuar con su creatividad y esfuerzo.

Durante la ceremonia señaló que en lo que se refiere al tema del agua, los países tienen diferentes retos, pues mientras algunos tienen en abundancia, otros carecen de ella.

“En el caso de nuestro país, la región del norte es más árida y en la sur la precipitación es mayor. A este reto se suma la contaminación del agua, la forma en la que se lleva a los diferentes lugares del país y la manera en la que se aprovecha.

”Para enfrentar la problemática del agua se requiere la integración de investigadores y especialistas en los sectores técnico, social, económico y político”, abundó.

Urrutia Fucugauchi informó que el comité académico del premio nacional recibió 47 proyectos, en los que participaban 104 estudiantes provenientes de 16 estados y cuyo promedio de edad es de 16 años.

En la que fue última actividad pública como embajador de Suecia en México, Jörgen Persson destacó a su vez la importancia del Premio Nacional Juvenil del Agua y de las acciones que se emprenden con relación a ese concurso.

NTX/JRR/EPT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Suecia reconoce a ganadores del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016