Publicación: 2016-06-25 22:15:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sugieren comunicación en la familia ante riesgos en redes sociales

Monterrey, 25 Jun (Notimex).- El investigador de la UANL, Luis Antonio Lucio López, recomendó a los padres de familia establecer un sólido puente

Monterrey, 25 Jun (Notimex).- El investigador de la UANL, Luis Antonio Lucio López, recomendó a los padres de familia establecer un sólido puente de comunicación con sus hijos, que les permita relacionarse sin invadir la privacidad para prevenir cualquier tipo de violencia o amenazas en las redes sociales.

El especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) consideró que padres de familia e hijos viven una realidad virtual, en donde no existe una brecha generacional digital, sino comunicacional.

“Ahora, lo que existe es una brecha comunicacional, porque los nuevos dispositivos nos llevan a un aislamiento”, indicó.

Resaltó que “podemos estar frente al otro y estar solos, porque el otro se está comunicando con sus grupos de contacto”.

Comentó que, de acuerdo al décimo segundo estudio de la Asociación Mexicana de Internet, se estima que son 65 millones de internautas en el país, cuyo tiempo promedio de conexión es de siete horas y 14 minutos al día, unos 63 minutos más en relación al 2015.

Del total de usuarios de Internet en el territorio nacional, 36 por ciento son jóvenes de entre 13 a 24 años de edad, mientras que el 29 por ciento son adultos de 35 a 55 años y más.

Los informes de la asociación, expuso, indican que el 79 por ciento de los usuarios nacionales de Internet, la utilizan para acceder a las redes sociales.

Asimismo, dijo que el principal dispositivo para ingresar a la red es el teléfono inteligente (Smartphone), en 77 por ciento.

“Los dispositivos nos han cambiado las conductas, estamos encantados, deslumbrados ante las redes sociales, pero necesitamos no dejarnos llevar por eso”, indicó Lucio López.

Mencionó que “tal vez podemos tener a nuestro hijo enfrente, que está siendo maltratado por su novia, y el padre no se da cuenta. No sabemos si la están pasando bien y eso es porque no hay una comunicación, están aislados”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Sugieren comunicación en la familia ante riesgos en redes sociales