Publicación: 2016-09-27 22:03:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sugieren a partidos emular medidas del PRI contra militantes corruptos

México, 27 Sep (Notimex).- El vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recomendó a los

México, 27 Sep (Notimex).- El vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recomendó a los partidos políticos aplicar las medidas que tiene el Revolucionario Institucional contra militantes señalados por actos de corrupción.

Mencionó que las medidas aplicadas por el PRI contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tienen un costo y pueden causar desacuerdos, “pero si no lo hacemos no tendremos calidad moral para ver la paja en el ojo de los demás”.

Ramírez Marín indicó que las acciones que tomó el PRI en el caso de Duarte de Ochoa no son con tintes electorales, sino porque está estipulado en los reglamentos de ese instituto político, y solo puede expulsarse del partido si la Procuraduría General de la República (PGR) determina que cometió un delito.

“Cuando hay señalamientos expresos, es decir, resoluciones de autoridades, el PRI puede quedar en condiciones de decretar la expulsión de cualquiera de sus militantes o cuando éste haya cometido efectivamente actos directamente contra el partido o haya manifestado su adhesión a otros partidos, en esos casos cabe la expulsión”, explicó.

Indicó que el PRI no solapa, ya que solicitó a las autoridades investigar el caso y ofreció el compromiso del partido de no frenar indagatoria alguna.

“Lo que está haciendo el PRI es tratar que los procesos por corrupción tengan como primer elemento la aplicación de la ley, esa es la única manera para que los inculpados no se salgan por la tangente o se escapen por la protección política que se les brinda cuando se ha vuelto un asunto mediático”, sostuvo.

Respecto a la próxima reunión de la Subcomisión de Examen Previo, encargada de revisar y desahogar las solicitudes de juicio político, dijo que lo primero que se espera es que ponga en orden el listado de los expedientes y señale cuáles siguen vigentes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Sugieren a partidos emular medidas del PRI contra militantes corruptos