Publicación: 2016-07-22 22:02:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sugieren precaución aunque tormenta Frank se aleja de costas de BCS

La Paz, 22 Jul (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil informó que el más reciente reporte oficial ubicó a la tormenta tropical Frank a

La Paz, 22 Jul (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil informó que el más reciente reporte oficial ubicó a la tormenta tropical Frank a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 al sur-sureste de Cabo San Lucas.

La instancia estatal informó en un comunicado que el meteoro mantiene un desplazamiento hacia el noroeste, a 22 kilómetros por hora, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

Pronosticó que para el sábado a las 13:00 horas pase a 20 kilómetros de Isla Socorro, Colima, y a 465 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, un poco más alejado de costas de Baja California Sur, adentrándose al Pacífico.

En los próximos dos días tendrá un curso al oeste-noroeste y presentará menor velocidad de desplazamiento, manteniéndose la condición de lluvia sábado y domingo.

Se presentará oleaje peligroso para la costa del municipio Los Cabos, con alturas aproximadas entre 2.7 a 3.6 metros, por efectos de Frank.

Recomendó precaución a las embarcaciones menores, pesca ribereña y evitar actividades de playa, así como estar atentos a los boletines informativos y reportes meteorológicos.

Además atender las recomendaciones de las autoridades, de igual manera a los medios de comunicación, ante cualquier variable que pudiese presentarse.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informados sobre la trayectoria de este fenómeno meteorológico a través de las páginas y medios oficiales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Eiza González
Comentarios
Sugieren precaución aunque tormenta Frank se aleja de costas de BCS