Publicación: 2016-07-10 22:09:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Suicidal Tendencies retoma el sonido de sus inicios: Dave Lombardo

* El nuevo baterista de la banda se dijo muy emocionado de volver al clásico estilo thrash México, 10 Jul (Notimex).- La banda de thrash, Suicidal

* El nuevo baterista de la banda se dijo muy emocionado de volver al clásico estilo thrash

México, 10 Jul (Notimex).- La banda de thrash, Suicidal Tendencies lanzará su siguiente álbum “The world gone mad” el 30 de septiembre, y pese a los múltiples cambios que ha sufrido la agrupación en más de 30 años, el sonido y el estilo del disco será muy parecido al de sus inicios, pero con letras muy contemporáneas.

“Simplemente escuchar los títulos de las canciones sobre rebelión, es un grito de enojo y molestia por lo que pasa en el mundo, honestamente no he podido escuchar el ensamble completo de las letras, pero la música que se hizo representa una clase de frustración y enojo, es como escuchar una revuelta, como una revolución desde la música”, señaló Dave Lombardo nuevo baterista de la banda.

“Todas las canciones tienen un giro muy interesante, Mike (Muir) es un músico muy creativo y un gran escritor, la manera en la que pone las historias en su conjunto, las líneas, los versos y los coros son muy interesantes y muy bien desarrollados”, abundó.

Dave, quien perteneció a la conocida banda de metal Slayer, recordó que antes de haber sido llamado para formar parte de esta agrupación, en febrero de este año, él era un ferviente seguidor de Suicidal Tendencies y admiraba mucho su trabajo y la contribución que hacían a la música, por lo que no dudó un instante en dejar sus proyectos para formar parte de esta banda.

“La historia de Suicidal se remonta a los 80, al mismo tiempo empecé con Slayer ellos fueron una gran influencia en aquellos tiempos. Recuerdo haber ido a un show en 1982, y la música en aquél tiempo era impresionante, me había gustado mucho y el estilo era tan peculiar, además tan distinto al metal, era sólo thrash, era muy interesante verlos, se sentía muy bien.

“Cuando me llamó Mike yo desarrollaba varios proyectos, tenía tres años de estar fuera de Slayer y estaba por formar Dead Cross, hablamos un buen rato y le dije no te apures no tengo nada que pensar, no vacilaré en mi respuesta, hagámoslo, yo era uno de sus fans y ser fan de la música que tocas es lo más importante, la química de la banda es increíble”, agregó.

Después de que el líder, Muir alabara su trabajo dentro de los shows, estaban por entrar al estudio, por lo que Lombardo tuvo la oportunidad de probarse en otro género, pero él siempre ha sentido la versatilidad, por lo que no tuvo problema en contribuir con el sonido de la banda.

“Lo que he tratado de hacer, debido a que la banda ha contado con varios bateristas, es una retrospectiva de los primeros cinco álbumes clásicos de Suicidal, e intenté retornar al clásico estilo thrash que tenía la banda”, agregó.

“Pensaba que era importante, porque la banda se estaba involucrando ahora de manera muy distinta a la de sus inicios y Mike estaba a disgusto con esto, él quería reprogramar el sonido original de Suicidal, éso es en lo que contribuí, tanto en el show en vivo como en la música nueva que grabamos”, señaló.

Sin embargo, pese a la responsabilidad que tenía en sus manos de hacer de Suicidal Tendencies retornara a su esencia, el baterista de origen cubano, no se desanimó y lo vio como un reto más a su carrera.

“No me sentía presionado por imitar los sonidos, era en realidad algo muy natural, porque ese estilo era el thrash punk original, el que yo estaba poniendo de mi parte, el que se había perdido actualmente, creo que hay mucha música que en realidad no se siente o no es lo que solía ser y eso es lo que estoy intentando traer de vuelta a la banda, el sonido original”, dijo.

El músico aseguró que los fans han tomado muy bien su ingreso a la banda y el trabajo que realiza, y que ya quiere que llegue su presentación en el próximo Festival Hell and Heaven que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el autódromo Hermanos Rodríguez.

“Hemos estado en Sudamérica y la reacción de los fans ha sido increíble acerca de mi inclusión en la banda, están muy contentos, se siente la energía muy fuerte, y estoy muy emocionado por ir a México, el trato es increíble”, señaló.

Aseguró que antes pasará dos días de vacaciones para conocer más la ciudad y practicar un poco más la lengua de sus padres.

“Mi experiencia allá en la ciudad de México siempre es maravillosa, iré dos días antes, quiero explorar un poco más el lugar, con suerte podrían ser como unas vacaciones, me encanta ese lugar, sé un poco de español, quizás pueda practicarlo”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Ricky Martin
Comentarios
Suicidal Tendencies retoma el sonido de sus inicios: Dave Lombardo