Publicación: 2016-08-29 22:05:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se suma Comalcalco a la lucha contra el abigeato

Comalcalco, Tabasco; a 29 de agosto del 2016 En el marco del Programa Estatal en contra del Abigeato, este lunes 29 de agosto, se dio el banderazo

Comalcalco, Tabasco; a 29 de agosto del 2016

En el marco del Programa Estatal en contra del Abigeato, este lunes 29 de agosto, se dio el banderazo de salida al convoy que se encargará de combatir este delito en Comalcalco, con lo que se amplía la cobertura de las acciones, previamente iniciadas en Macuspana, Huimanguillo y Cárdenas.

Al inaugurar la estrategia, el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, agradeció la asistencia de las autoridades y ganaderos, a quienes recalcó la necesidad de hacerle frente a este delito desde una posición de unidad:

Explicó que cuando entró el programa a la Chontalpa, se tomó la decisión de acudir a Comalcalco, debido a un compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez en ese tema; y por otro lado, evitar un efecto de dispersión hacia esta zona.

En respuesta a las denuncias por este delito que se tienen en los Ministerios Públicos de Comalcalco, Valenzuela Pernas sugirió al presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio, Renán Falconi Pérez, integrar un área jurídica para que se revise caso por caso.

Consideró que de continuar con la misma unidad y compromiso, la estrategia logrará bajar en un 50 por ciento la incidencia del robo de ganado en todo el estado.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que los operativos y patrullajes de las corporaciones son un instrumento disuasivo y de apoyo al combate a otros delitos:

Expuso que aunque algunos delitos se han incrementado, esto responde a un proceso evolutivo de la delincuencia que se asentó en los lugares donde el tema principal es el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo, y donde Comalcalco no es la excepción.

Previo a la inauguración, el fiscal para el Combate al Abigeato de la FGE, Oscar Eduardo Cornelio Landero, explicó que se mantiene una estrategia para controlar centros de acopio, postes de matanzas, centros expendedores de carne, rastros y traslado de pieles; así como labores de verificación de fierros y documentos, tal y como se ha venido haciendo en los municipios donde ya se está trabajando.

El delegado de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes fue el encargado de declarar inaugurados los trabajos del programa, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Federal de continuar participando con personal y recursos en los operativos.

Al concluir, autoridades entre las que participaron representantes del Ayuntamiento de Comalcalco, dieron el banderazo de salida a las unidades que realizarán los recorridos en los que también participan las fuerzas armadas y las secretarías de Seguridad Pública, Salud, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Jonah Hill
Comentarios
Se suma Comalcalco a la lucha contra el abigeato