Publicación: 2016-05-20 22:06:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se suma ISSET a la Segunda Semana Nacional de Salud

Villahermosa, Tabasco, a 20 de mayo de 2016 Se suma ISSET a la Segunda Semana Nacional de Salud Personal médico, de enfermería, promotores y

Villahermosa, Tabasco, a 20 de mayo de 2016

Se suma ISSET a la Segunda Semana Nacional de Salud

Personal médico, de enfermería, promotores y vacunadores voluntarios del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), están preparados para realizar diversas acciones en el municipio de Jalapa, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 23 al 27 de mayo.

De esta forma, el ISSET contribuye a romper la cadena de transmisión de padecimientos prevenibles por vacunación, y promueve la prevención de diarreas e infecciones respiratorias agudas, además de favorecer la reducción de deficiencia en la nutrición.

La meta es aplicar 1008 dosis de vacunas para iniciar o completar esquemas básicos de: Pentavalente, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumocócica, Triple viral, Virus del Papiloma Humano (VPH), y 368 vacunas contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de Toxoide Tetánico Diftérico o Tdpa.

Asimismo, el ISSET hará la entrega de mil 800 sobres de Vida Suero Oral para el manejo de enfermedades diarreicas; de mil 800 frascos de ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad reproductiva para prevención de malformaciones congénitas; así como de 5 mil 325 dosis de desparasitantes, y 2 mil 791 de vitamina A.

Así también, se ofrecerá al público 3 mil 993 capacitaciones sobre el manejo adecuado de las enfermedades diarreicas y respiratorias en los niños, y se entregará la Cartilla Nacional de Salud a quienes no cuenten con ella.

Las vacunas que se aplicarán durante la Semana Nacional de Salud son gratuitas, por lo que el ISSET invita a la población para que a partir del 23 de mayo acudan a los puestos de salud más cercanos del municipio.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Anne Hathaway
Comentarios
Se suma ISSET a la Segunda Semana Nacional de Salud