Publicación: 2016-09-09 22:27:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Suman cuatro los muertos por descarrilamiento de tren en España

(Amplía información) Madrid, 9 Sep (Notimex).- El número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la estación de O

(Amplía información)

Madrid, 9 Sep (Notimex).- El número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la estación de O Porriño, provincia gallega de Pontevedra, noroeste de España, aumentó a cuatro y a 49 el de los heridos.

El suceso ocurrió a las 09:30 horas locales (07:30 GMT), cuando el tren que une Valença do Miño (en el norte de Portugal) con Vigo (España), de la línea operada por la española Renfe y la lusa Comboios, llegaba a la estación de O Porriño y antes de su entrada descarriló.

Los primeros indicios señalan que el tren pudo haberse impactado con algún poste, o bien habría un fallo en la vía al llegar a ese punto.

El tren, en el que viajaban unas 65 personas, está compuesto de tres vagones, de los que el primero volcó y los otros dos se descarrilaron de las vías.

Entre los fallecidos figuran el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa, y el interventor, de nacionalidad española, mientras que en el lugar fue atendida la mayoría de los heridos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez, declaró que confía en el trabajo del sistema ferroviario portugués y en el gestor español de infraestructura ferroviaria, para conocer las causas del accidente.

Por su parte, el ministro en funciones de Justicia y Fomento, Rafael Catalá, se desplazó al lugar del accidente en representación del Ejecutivo español.

En tanto, en Galicia se suspendieron para este día las campañas electorales que iniciaron la víspera en esa comunidad, de cara a los comicios locales del próximo 25 de septiembre.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Francia sacrifica un millón de aves por gripe aviar, hoy 5 de enero de 2017
Banxico interviene para controlar la depreciación del peso, hoy 5 de enero de 2017
Precio del dólar en México, hoy 5 de enero de 2017
ANTAD reporta saqueos durante la madrugada del 5 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
Suman cuatro los muertos por descarrilamiento de tren en España