Publicación: 2016-09-27 22:18:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Supera los 200 la cifra de muertos por naufragio frente a Egipto

El Cairo, 27 Sep (Notimex).- El número de víctimas mortales por el naufragio de un barco pesquero con cientos de inmigrantes sin documentos frente

El Cairo, 27 Sep (Notimex).- El número de víctimas mortales por el naufragio de un barco pesquero con cientos de inmigrantes sin documentos frente a las costas de Egipto, en el Mar Mediterráneo, ascendió a 204, informaron hoy equipos de rescate.

La cifra se elevó después de que en las últimas horas los rescatistas lograron la recuperación de 35 cadáveres atrapados en el interior del barco, que zozobró la semana pasada con entre 300 y 600 inmigrantes ilegales a bordo y que esta mañana fue llevado a la superficie.

El gobierno de la provincia egipcia de Behera informó que finalmente, después de siete días de haberse hundido por exceso de carga, las fuerzas navales recuperaron la embarcación y la llevaron a la superficie, donde los rescatistas comenzaron a inspeccionarla.

Se estima que dentro de los tanques frigoríficos del bote pesquero se encontraban casi 200 personas al momento del percance, pero sólo se han extraído 35 hasta ahora, aunque la operación continúa esta tarde, de acuerdo con reportes del periódico Daily News Egypt.

La autoridad local señaló que también están en curso los trabajos de identificación de los cuerpos, que han sido trasladados a hospitales en Alejandría, Behera y Karf el Sheikh, y que expertos toman muestras de sangre a familiares para análisis de ADN.

El Parlamento egipcio discutió este martes la ley contra inmigración ilegal con el propósito de acordar las definiciones delictivas como contrabando, contrabandistas, transportadores y migrantes, pero finalmente decidió no considerar a éstos como delincuentes.

Autoridades egipcias arrestaron a cuatro personas vinculadas con el hundimiento del barco ya que al ser parte de la tripulación están acusadas de tráfico de personas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Metrobus amplía su horario de servicio este 5 y 6 de enero de 2017
ONU expulsa a funcionarios en Colombia por baile con las FARC
Últimas noticias: Francia sacrifica un millón de aves por gripe aviar, hoy 5 de enero de 2017
Banxico interviene para controlar la depreciación del peso, hoy 5 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
Supera los 200 la cifra de muertos por naufragio frente a Egipto