Publicación: 2016-09-30 22:07:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Supera CIDH crisis financiera y evita perder 40 por ciento de personal

Washington, 30 Sep (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy que ha podido superar la grave crisis económica

Washington, 30 Sep (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy que ha podido superar la grave crisis económica que semanas atrás la colocó en serio riesgo de perder al menos el 40 por ciento de su planta laboral.

La CIDH dijo que la respuesta de países miembros y otros donantes le permitió mantener su capacidad instalada en cuanto a procesamiento de peticiones, casos y medidas cautelares y de monitoreo de la situación de derechos humanos en la región.

Gracias a la inyección de recursos por más de 800 mil dólares, además de ofrecimientos comprometidos por varios países, la CIDH pudo renovar los contratos del personal por el resto del año, y reprogramar el Período Ordinario de Sesiones del segundo semestre del año, que había sido suspendido por falta de recursos.

“Es con gran satisfacción que podemos anunciar que la grave crisis financiera que atravesamos en 2016 ha sido superada”, señaló el presidente del organismo hemisférico, el comisionado estadunidense James Cavallaro.

Reconoció el esfuerzo financiero especial que realizaron países miembros y otros donantes para ayudar a resolver la contingencia con una celeridad inusual para los tiempos que necesita la cooperación internacional.

“Esto demuestra que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuenta con una legitimidad institucional extraordinaria entre países miembros y otros donantes internacionales, tanto Estados como organizaciones internacionales y regionales”, agregó.

La comisión valoró los esfuerzos de Argentina, que anunció un aporte de 400 mil dólares; y de Chile, que además de 80 mil dólares de financiamiento organizó el Período Extraordinario de Sesiones de junio.

Mientras que Panamá, que en adición a los 150 mil dólares en recursos financieros, organizó el Período Ordinario de Sesiones del segundo semestre del año.

Colombia, por su parte, hizo un aporte de 100 mil dólares; México de 50 mil, Perú de 55 mil, Uruguay de 24 mil y Antigua y Barbuda mil 800 dólares.

Otros aportes fueron realizados por Dinamarca, España, Suecia, Suiza, la Comisión Europea, la Fundación Arcus, Cammina, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), las Universidades de Notre Dame y Stanford, además de promesas de aportes financieros de Canadá y Estados Unidos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Ellen Degeneres
Comentarios
Supera CIDH crisis financiera y evita perder 40 por ciento de personal