Publicación: 2016-07-23 22:13:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Susana Harp ofrece concierto con representación de regiones de Oaxaca

Oaxaca, 23 Jul (Notimex).- Con lo más representativo de las ocho regiones del estado, la cantante oaxaqueña Susana Harp presentó 15 estampas de

Oaxaca, 23 Jul (Notimex).- Con lo más representativo de las ocho regiones del estado, la cantante oaxaqueña Susana Harp presentó 15 estampas de música, baile y canto en el espectáculo “Guelaguetza Musical”.

En el evento, realizado la víspera en la Plaza de la Danza de esta ciudad, en el marco de la edición número 84 de la Guelaguetza, la artista desplegó su talento vocal acompañada de músicos que bajo la dirección de César Delgado, compartieron la riqueza cultural de los pueblos de Oaxaca.

A pocas horas para que inicie la máxima fiesta de los oaxaqueños, en la Rotonda de la Azucena, Susana Harp, en 15 estampas de canto y baile, y sin que faltara ninguna de las regiones en que está dividido el estado, dio rienda suelta a su amor por la tierra que la vio nacer, mismo que la ha acompañado cuando recorre el mundo.

La artista estuvo ataviada de una indumentaria que mezcló los colores que usan las mujeres indígenas, en las sierras, cañadas, tierra firme y litorales.

Harp presentó a las integrantes de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina que con el Jarabe del Valle dieron marco a “Llévame oaxaqueña”, con la participación del tenor Emilio Cordero.

El espectáculo consistió en un recorrido musical por las ocho regiones representadas en los sones mazatecos, el torito serrano, sones y jarabes mixes, el jarabe chenteño, la Danza de la pluma, así como la Canción Mixteca y su Jarabe.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jonah Hill
Comentarios
Susana Harp ofrece concierto con representación de regiones de Oaxaca