Publicación: 2016-05-23 22:03:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Suscriben convenio de Mando Único 118 municipios mexiquenses

Toluca, 23 May (Notimex).- Con el objetivo de homologar el sistema de operación, hacer uso de tecnologías de la información y realizar operativos

Toluca, 23 May (Notimex).- Con el objetivo de homologar el sistema de operación, hacer uso de tecnologías de la información y realizar operativos de forma coordinada, los ediles de 118 municipios y el gobierno del Estado de México suscribieron el Convenio del Mando Único de Seguridad en la entidad.

En un comunicado de prensa el gobierno del Estado de México, se aseguró que el nuevo modelo permitirá tener corporaciones policiacas más fuertes, que serán lideradas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas atestiguó la firma del convenio que signaron 118 de los 125 presidentes municipales en el estado.

El mandatario estatal destacó que la puesta en marcha del Mando Único permitirá realizar acciones de manera coordinada, como el Operativo Pegaso que previene delitos abordo de motocicletas y motonetas, y el Plan Transporte Estatal Seguro o Plan Tres, para garantizar la integridad de los usuarios.

Informó que actualmente se capacita a los cuerpos de seguridad estatal y municipal en competencias policiales básicas y el nuevo sistema de justicia penal, aspectos que presentan un avance del 92 por ciento.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
Suscriben convenio de Mando Único 118 municipios mexiquenses