Publicación: 2016-08-06 22:06:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Suspenden negocios en la Roma por violar ley antitabaco

México, 6 Ago (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades en el Restaurante

México, 6 Ago (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades en el Restaurante Kura, ubicado en la calle Colima, colonia Roma Norte, por incumplir con la normatividad referente a Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.

Dicho establecimiento permitió que se fumara en una terraza que carecía de espacio abierto, lo cual se comprobó durante el operativo “Mala Copa”, en el que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) de la Secretaría de Salud tiene participación preventiva.

También otro establecimiento de la delegación Cuauhtémoc recibió sellos de suspensión de actividades por violar la Ley General para el Control del Tabaco y no contar con Licencia Ambiental Única (LAU).

Durante el operativo, personal de la Conadic sensibilizó a la clientela sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, así como conducir en estado de ebriedad y fumar en lugares cerrados, se informó en un comunicado.

La Conadic participa con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México al enviar a la Fiscalía Especial Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) las denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea telefónica del CECIADIC 01 800 911 2000.

En el despliegue participa personal de la Cofepris, de las procuradurías capitalina y Ambiental y del Ordenamiento Territorial, así como del Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública local.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

China amenaza al gobierno de Donald Trump
Noticiero de Carmen Aristegui en vivo se viraliza en redes sociales
Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Marchas en la CDMX, hoy 13 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Suspenden negocios en la Roma por violar ley antitabaco