Publicación: 2016-06-06 22:16:42 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Suspenden por dopaje a seis pesistas rusos

MOSCU (AP) — Seis pesistas rusos, entre ellos las ex campeonas mundiales y europeos de categoría junior, han sido suspendidos por violar las

MOSCU (AP) — Seis pesistas rusos, entre ellos las ex campeonas mundiales y europeos de categoría junior, han sido suspendidos por violar las normas contra el dopaje, informó la agencia antidopaje del país el lunes.

La agencia señaló que la campeona mundial junio de 2014 Larisa Kobeleva recibió una suspensión por cuatro años, mientras que la campeona europea junior de 2014 Nadezhda Ovchinnikova queda inhabilitada durante dos años.

Los otros cuatro pesistas recibieron sanciones de entre cuatro y ocho años por violar los códigos antidopaje el año pasado. La agencia no publicó detalles de tales violaciones.

El equipo ruso de halterofilia de antemano se encuentra bajo presión después que cuatro de sus integrantes, incluyendo al poseedor del record mundial Alexei Lovchev, fueron suspendidos por dopaje en el campeonato mundial en noviembre. Lovchev ha apelado la decisión.

La agencia anunció también una suspensión por cuatro años para el campeón judoca ruso Pyotr Khachirov.

Las más recientes suspensiones son impuestas a menos de dos semanas de una votación crucial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que determinará si se permite al equipo de atletismo de Rusia compatir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo fue suspendido en noviembre luego que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reportó que el uso de fármacos de parte de los atletas fue sistemático y promovido por el gobierno ruso.

También el lunes, el Ministerio Ruso del Deporte prometió implementar un programa de educación antidopaje al currículo de todas las escuelas. Sin embargo, sostuvo que el dopaje no fue promovido por las autoridades.

Nataliya Zhelanova, asesora antidopaje del ministro del Deporte Vitaly Mutko, escribió "no" durante una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter cuando se le preguntó si el reciente tono conciliatorio del ministro hacia la AMA representaba una aceptación de las acusaciones de que se tuvo un papel en los casos de dopaje.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Ricardo Arjona
Comentarios
Suspenden por dopaje a seis pesistas rusos