Publicación: 2016-06-11 22:11:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sylvie Henry conquista el Lunario con fusión de jazz, blues y reggae

México, 11 Jun (Notimex).- La intérprete haitiana Sylvie Henry conquistó al público del Lunario del Auditorio Nacional con su espectáculo

México, 11 Jun (Notimex).- La intérprete haitiana Sylvie Henry conquistó al público del Lunario del Auditorio Nacional con su espectáculo “Travesías. Voodoo Jazz”, en el que fusiona géneros como jazz, blues, reggae y música francesa.

Durante más de dos horas, Sylvie interpretó temas como “Sangre de fuego”, “Sorry”, “Jamsvy” y “Mandela”, acompañada por los músicos de Antidoping, grupo de reggae con quien la artista ha compartido escenarios desde 1996.

También estuvo acompañada por músicos y cantantes del grupo vocal Cuicanitl, al cantar “La llorona” y “Lady sings the blues” (Billie Holiday), así como un tributo a compositores mexicanos con temas como “Tu retrato” (Agustín Lara), “Amor mío” (Álvaro Carrillo) y “Humanidad” (Alberto Domínguez).

Para cerrar la noche, la artista deleitó a los asistentes con temas de su nueva propuesta musical “Voodoo Jazz”, entre ellos, “Souvenir” (tema de su autoría), “Yoyo” (dominio público de Haití), “Feyo” (Dominio Publico de Haití), y “Mambo Siya”, finalizando con “Palmano”.

Sylvie inició su carrera musical en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde tomó cursos de solfeo, armonía, iniciación al jazz, historia de la música y piano básico, bajo la tutela de Francisco Téllez, entonces director de licenciatura en jazz en el Instituto.

A lo largo de dos décadas Sylvie ha compartido el escenario con importantes músicos, tanto mexicanos como extranjeros, entre los que destacan Emmanuel Mora, Alberto Medina, Luis Miguel Costero, Iraida Noriega y Pablo Salas.

Algunas de sus presentaciones más destacadas han sido en Festivales como: Ollin Kan, Tajín, Festival de Jazz de la Ciudad de México, Festival Caribeño en Veracruz, mientras que en el extranjero destacan el Festival de música de la India en Guatemala, conciertos en Ámsterdam y Rotterdam/ Holanda, New York y Estados Unidos.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Ataques bomba en Irak a convoy civil deja 18 muertos
Embargan propiedades y cuentas bancarias de Christina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 5 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy 5 de noviembre de 2016
Lorde
Comentarios
Sylvie Henry conquista el Lunario con fusión de jazz, blues y reggae