Publicación: 2016-07-16 22:05:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Systema Solar rinde homenaje al baile con “Rumbo a la tierra”

México, 16 Jul (Notimex).- La agrupación colombiana Systema Solar estrenó su nuevo disco titulado “Rumbo a la tierra”, el cual está cargado

México, 16 Jul (Notimex).- La agrupación colombiana Systema Solar estrenó su nuevo disco titulado “Rumbo a la tierra”, el cual está cargado de beats, scratches y un guembri, instrumento originario del norte de África.

El álbum, que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales, así como en las principales tiendas de discos del país, continúa con la experimentación sonora del grupo, siempre de la mano de la electrónica y el techno.

Además, “Rumbo a la tierra” fue la oportunidad perfecta para que la banda probará ahora con algunos nuevos instrumentos como la caja vallenata y el ya mencionado guembri.

Se trata de un disco altamente influenciado por leyendas del género, particularmente del cantante y compositor Abelardo Carbonó, conocido popularmente como el padrino de la champeta y que fue invitado en el tema “¿Alo?”.

“Tenemos muchos instrumentos en nuestro país que se pueden usar con sonidos más universales. Cuando comprendimos eso, supimos a qué clase de música queríamos apostarle”, indicó Jhon Primera a través de un comunicado de prensa.

De esta placa se desprende “Rumbera”, tema dedicado a la mujer; contiene en total de 11 melodías, que le rinde un homenaje al baile, la felicidad y las populares fiestas de los barrios caribeños: las verbenas.

Systema Solar ya se ha presentado en festivales internacionales como Roskilde, Glastonbury, Paleo, Fusion, Colour Café, Les Veux Charroux y Lollapalooza, entre otros.

Para presentar su nuevo disco, el grupo emprenderá una gira por Europa a partir del 22 de julio, en la que visitarán Alemania, Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa, Italia y España.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Systema Solar rinde homenaje al baile con 'Rumbo a la tierra'