Publicación: 2016-06-04 22:01:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tabárez espera que partido ante México sea “durísimo”

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado. Glendale, EUA, 4 Jun (Notimex).- Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay, destacó la

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado.

Glendale, EUA, 4 Jun (Notimex).- Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay, destacó la capacidad física, técnica y futbolística de México, rival que, aceptó, será “durísimo” y al cual respeta mucho de cara al partido que sostendrán en el debut de ambos en la Copa América Centenario 2016.

“Tiene un técnico muy capacitado (el colombiano Juan Carlos Osorio), trata de concretar lo mismo al nivel máximo de selecciones, por eso esperamos un partido durísimo, por la capacidad del adversario, la reconocemos, también nos motiva; conozco a estos futbolistas, estoy expectante por el partido”, dijo.

En conferencia de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix, el estratega advirtió que México “tiene muchas variantes, no sabemos cómo se va aparar en la cancha, lo sospechamos, pero no lo sabemos”.

Explicó que “tiene jugadores muy rápidos, habilidosos, laterales que suben mucho y bien al ataque, después jugadores de talento en las inmediaciones del arco”.

“Todo eso conforma por lo menos un buen equipo; vamos a ver, de los potenciales que tienen los equipos, qué realidades aparecen en el momento del partido. Mucho respeto a México pero tenemos la expectativa e ilusión de ganarle”, apuntó.

Además de la gran tradición futbolística que tiene su rival de este domingo, destacó el desarrollo de sus selecciones menores.

“Es como se dice, el equipo de México es producto de una evolución de un país que tiene mucha tradición futbolística; empezó a competir en torneos mundiales desde los inicios, quizá en los mejores niveles, después vino el despegue económico; el proceso de selecciones juveniles ha sido importante para el momento que vive”, estableció.

En tanto, aceptó que siempre tendrá algo más significativo el enfrentar a un país donde tuvo la oportunidad de vivir, como fue México, donde militó en los años 70 con el equipo de Puebla.

“Respeto a México, como país donde viví poco tiempo, lo conozco, conocí mucha gente, conocí paisajes, en cierto sentido enfrentar a México es un regalo de la profesión”, sentenció.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Kate Middleton
Comentarios
Tabárez espera que partido ante México sea 'durísimo'