Publicación: 2016-05-30 22:17:36 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Tabárez optimista respecto a recuperación de Luis Suárez

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, se mostró optimista el lunes respecto a una

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, se mostró optimista el lunes respecto a una rápida recuperación del goleador Luis Suárez de la lesión muscular que padece.

"No van a pasar muchas horas para que ya empiece con trotes suaves, a empezar a movilizarse, para ver si podemos cumplir con los plazos en que creímos para tomar la decisión de que permaneciera en el plantel", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Respecto al jugador, Tabárez señaló que aún está en España, ansioso por volver a entrenar.

"Está llamando a ver si puede empezar o si no puede empezar. Tiene la ansiedad lógica, pero está en un período en el que lo mejor que puede recibir es descanso", afirmó.

Suárez se lesionó el 22 de mayo jugando la final de la Copa del Rey de España con su club, el Barcelona, que conquistó el título.

"En primera instancia, va a llevar un tiempo aproximado de tres semanas para su rehabilitación", dijo días atrás Alberto Pan, médico de la selección. "El cuerpo técnico consideró que era aceptable ese plazo de tiempo".

El director técnico de "la Celeste" ratificó asimismo que la decisión de no habilitar al volante Carlos Sánchez a disputar las finales de la liga de México se debe a que la FIFA sólo permite que sean incorporados fuera de plazo a la selección aquellos futbolistas que tienen que jugar finales en Europa.

"Leímos el reglamento. Y el que no lo leyó es porque o no es buen dirigente o no es buen entrenador", manifestó en clara alusión a los responsables del club Monterrey, donde actúa Sánchez.

El entrenador añadió que la misma postura que se tuvo con Sánchez y Monterrey se tomó con los futbolistas del combinado que juegan en Uruguay, que ya están a las órdenes del seleccionado a pesar de que aún no culmina la competencia local. También relató que el club brasileño Vasco da Gama solicitó una excepción para el portero Martín Silva, pero también le fue negada por los mismos motivos.

Sin embargo, Tabárez criticó a la FIFA por habilitar la excepción para Europa y negarla a los clubes del resto de los continentes.

"Es una cosa que no me gusta para nada. Es una ostentación de poder de los grandes clubes europeos", aseguró.

Tabárez lamentó además la mala organización del fútbol sudamericano que causa que la disputa de la Copa Libertadores deba interrumpirse para realizar la Copa América.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Últimas noticias: Sismo de 6.9 nuevamente en Islas Salomón, hoy 9 de diciembre de 2016
Congreso de Morelos aprueba destituir a Cuauhtémoc Blanco
Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Nicki Minaj
Comentarios
Tabárez optimista respecto a recuperación de Luis Suárez