Publicación: 2016-07-20 22:12:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tabasco acepta recomendaciones para trato más justo a niñas y mujeres

Villahermosa, Tab. 20 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conamiv) entregó nueve

Villahermosa, Tab. 20 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conamiv) entregó nueve recomendaciones generales al gobierno de Tabasco para un trato más justo a niñas y mujeres en la entidad, las cuales fueron aceptadas.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, indicó que la comisionada Alejandra Negrete Morayta entregó el documento al gobernador Arturo Núñez Jiménez, acerca de un trabajo elaborado por un grupo multidisciplinario.

“No hay una alerta emitida. Lo que hay es la entrega de un documento donde le comunican al gobernador que existe un solicitante, el Codehutab (Comité de Derechos Humanos de Tabasco)”, expuso en rueda de prensa.

Las nueve recomendaciones, indicó, incluyen capacitación relacionada con protocolos, preparación de servidores públicos, trato justo en procuración de justicia, buscar que la equidad de género sea una realidad más palpable y sistematizar lo que tenga que ver con la agresión contra las mujeres.

Además “protegerlas en el caso de, por ejemplo, la violencia intrafamiliar, porque a veces ocurre que ahí es donde se presenta un problema más potente”.

Señaló que las recomendaciones, que deberán solventarse en seis meses, son generales y no están particularizadas, incluso en varias de ellas ya se ha avanzado.

En este sentido comentó la elaboración de un diagnóstico que debe complementarse, el precisar la etapa de la vida de las mujeres como el noviazgo.

Rosario Torres expuso que la dependencia a su cargo coordinará los esfuerzos a partir de este momento en cada instancia involucrada.

Aseguró que invitarán en su momento a los integrantes del grupo de trabajo multidisciplinario para que revisen el avance de las recomendaciones.

“La violencia contra las niñas y las mujeres tiene una atención especial porque muchas veces son violentadas por diversos factores y actores, y eso no lo desconoce el gobierno”, refirió.

Por su parte la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Leticia Romero, comentó que esta instancia fue parte del grupo de investigación que por más de un mes revisó la situación que viven las mujeres en Tabasco.

“En base a ello se creó un documento, un análisis que hoy fue recepcionado por el gobernador; el contenido del documento son recomendaciones que desde el inicio de esta administración han venido realizándose en materia de atención, prevención, sanción y erradicación contra toda la violencia que viven nuestras mujeres”.

Agregó que se trata de recomendaciones viables y se han adelantado diagnósticos del tema para combatirlos con elementos empíricos y tiros de precisión.

Se tiene también, abundó, un diagnóstico de la violencia en el noviazgo, para radiografiar la situación y emprender acciones que tienen que ver con la transversalización.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer es alcanzada por un rayo en Brasil
Video: Sacan tijeras del estómago de un hombre luego de 18 años
Últimas noticias: Grupo G500 cierra 400 gasolineras por gasolinazo, hoy 3 de enero de 2017
Jovenel Moise presidente electo de Haití
Bradley Cooper
Comentarios
Tabasco acepta recomendaciones para trato más justo a niñas y mujeres