Publicación: 2016-06-30 22:07:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tabasco y Campeche piden a Sectur apoyo para reactivar sus economías

Villahermosa, 30 Jun (Notimex).- Tabasco y Campeche solicitaron a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal dar prioridad a ambas entidades en la

Villahermosa, 30 Jun (Notimex).- Tabasco y Campeche solicitaron a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal dar prioridad a ambas entidades en la promoción como destino de convenciones, congresos, exposiciones y reuniones, a fin de reactivar sus economías.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, expuso que la petición fue planteada el lunes pasado en el Consejo de Promoción Turística de México, junto con el titular se Turismo de Campeche, Jorge Manos.

“El compromiso de Sectur es hacerlo así en Villahermosa, Ciudad del Carmen y Campeche, donde hay infraestructura, capacitación para recibir eventos de distinto tipo y que generan derrama económica en hotelería, restaurantes, transportación, entre otros”, expuso en entrevista.

Añadió que en Tabasco el turismo de reuniones ha mostrado tener más capacidad de generar economías, por lo cual se buscan eventos de mejor perfil, como el logrado con la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2016.

Por separado la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Cecilia García Gómez, precisó que se mantiene firme la realización de 84 eventos en todo el año con una derrama económica estimada de 388.5 millones de pesos y 32 mil 980 participantes.

Añadió que la contracción en la actividad petrolera no ha generado que los eventos de este sector se frenen y se mantienen importantes como Pecom, el Foro Petrolero de Coparmex, entre otros del sector energético.

Recordó que el año pasado hubo una derrama económica superior 400 millones de pesos con 124 eventos.

A parte del petróleo, expuso que los esfuerzos de promoción se enfocan en atraer eventos de agroindustria, de administración pública, artes y ciencias, así como académicos.

“Se puede ofrecer un destino muy competitivo con hoteles de todas las categorías y puede albergar desde eventos deportivos para jóvenes con habitaciones triples y cuádruples, a eventos de gran turismo y de cinco estrellas para representantes, académicos y empresarios”, apuntó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Bradley Cooper
Comentarios
Tabasco y Campeche piden a Sectur apoyo para reactivar sus economías