Publicación: 2016-08-09 22:15:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tabasco estará en Monterrey con Festival del Cacao al Chocolate

Monterrey, 9 Ago (Notimex).- El Museo de Historia Mexicana presentará esta semana la tercera edición del Festival del Cacao al Chocolate, donde se

Monterrey, 9 Ago (Notimex).- El Museo de Historia Mexicana presentará esta semana la tercera edición del Festival del Cacao al Chocolate, donde se reunirán decenas expositores de Tabasco para exhibir el arte milenario de la cacaotera.

Los organizadores del evento informaron que del 11 al 14 de agosto se ofrecerán conferencias, talleres, presentaciones artísticas, productos de cacao y chocolate, en las instalaciones del museo con acceso gratuito a los visitantes.

Señalaron que durante cuatro días conocerán la cultura tabasqueña, el proceso del chocolate y la evolución de los derivados de la producción cacaotera.

A través de actividades se abordan temáticas como la historia del chocolate, sus nutrientes, beneficios, mitos y realidades, así como su influencia y comercialización a nivel mundial, indicaron.

El festival reunirá a 30 expositores entre los que participan haciendas cacaoteras, artesanos y productores que exhibirán productos que el público podrá adquirir durante los días del evento.

Refirieron que Tabasco se caracteriza por su clima tropical, ríos, lagunas y ubicación geográfica que hacen del estado la cuna del cacao en México.

Esto ha generado una cultura cautivante que destaca por su exótica originalidad, haciendo del chocolate el protagonista de su historia en donde florece la artesanía, gastronomía y creación de productos, expresaron.

La Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria (REINU) impartirá los talleres infantiles que tratarán sobre la historia del chocolate, su propagación mundial y comercialización.

También ofrecerán el programa “Actividades recreativas 4S”, que abordará valores como sabiduría, sentimiento, servicio y salud para ser un emprendedor social.

Además, dijeron, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) impartirá dos talleres, uno para divulgar el proceso de elaboración del cacao y “El vuelo de las aves”, en el que se hablará de la importancia de las aves nativas tabasqueñas.

NTX/GRR/OPH/MMH/TURISMO16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Gareth Bale
Comentarios
Tabasco estará en Monterrey con Festival del Cacao al Chocolate