Publicación: 2016-06-23 22:02:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tabasco es referente en la atención con calidad y calidez del enfermo

Villahermosa, Tabasco; a 23 de junio de 2016 Tabasco es referente en la atención con calidad y calidez del enfermo terminal Con el objetivo de dar

Villahermosa, Tabasco; a 23 de junio de 2016

Tabasco es referente en la atención con calidad y calidez del enfermo terminal

Con el objetivo de dar a conocer a la industria farmacéutica, distribuidores de medicamentos, comunidad médica y clínicas del dolor, el Esquema Integral de Cuidados Paliativos y Dispensación de Medicamentos en Farmacias, la Secretaría de Salud de Tabasco y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios llevaron a cabo el Foro Estatal de Cuidados Paliativos y Farmacias.

El subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, quien acudió en representación del secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, aseguró que en la historia natural de las enfermedades crónicas se presenta un estadio clínico denominado situación terminal.

Dijo que en ésta se requiere efectuar acciones específicas para paliar el dolor y demás síntomas asociados a la enfermedad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente y sus familiares en esta etapa.

Aclaró que el término “paciente terminal” no involucra únicamente a los afectados por Cáncer; pues existen muchos pacientes con enfermedades crónicas no curables, que ocasionan gran sufrimiento y finalmente, llevan al paciente a la etapa terminal.

Comentó que el 15 de junio de 2015, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, anunció la Estrategia Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos, con el fin de agilizar el acceso para miles de pacientes terminales con graves dolores, a medicamentos controlados como los opiáceos, así como ampliar el abasto y facilitar la dispensación de los mismos.

Entrada: Con ella, se da un paso gigantesco….

Salida: de los síntomas propios de esta etapa de la enfermedad.

Con la implementación de esta estrategia, se facilita el otorgamiento de atención integral con la mitigación del dolor y el sufrimiento, la cual representa un apoyo invaluable de la Secretaría de Salud Federal para la población tabasqueña.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Orlando Bloom
Comentarios
Tabasco es referente en la atención con calidad y calidez del enfermo