Publicación: 2016-08-17 22:14:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tabasco refuerza prevención de accidentes viales por alcohol

Villahermosa, 17 Ago (Notimex).- Las secretarías estatales de Salud y de Seguridad Pública pusieron en marcha la capacitación Cero Alcohol para

Villahermosa, 17 Ago (Notimex).- Las secretarías estatales de Salud y de Seguridad Pública pusieron en marcha la capacitación Cero Alcohol para conducir mejor, dirigida a 139 elementos preventivos, con el fin de reforzar el programa de alcoholimetría en prevención de accidentes.

El titular de Salud, Rafael Arroyo Yabur, indicó que la finalidad es reducir los altos índices de accidentes provocados por el consumo de alcohol o drogas.

Al dar por iniciado el programa de capacitación, mencionó que es un hecho comprobado que conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes causa pérdidas económicas y sociales que son irreparables.

Precisó que serán tres días de capacitación para los agentes, ante el creciente problema de salud pública que a nivel mundial representan los accidentes, así como el costo monetario, familiar y de las instituciones de salud.

Comentó que en México cada año mueren 20 mil personas por algún tipo de accidente de tránsito y la proporción es de tres a uno en relación con hombres y mujeres.

Los accidentes viales, añadió, representan la primera causa de muerte entre niños, adolescentes y adultos jóvenes, así como el quinto lugar en el país y en Tabasco.

Cada día, abundó, se estima que son hospitalizadas mil 700 personas con lesiones derivadas de este tipo de accidentes y más de 100 de ellas enfrentan alguna discapacidad permanente que disminuirá su vida saludable.

De igual manera, representan la segunda causa de orfandad en México.

En Tabasco, de acuerdo con las cifras en el periodo de 2007 a 2014, se registraron tres mil 242 defunciones por accidentes de tránsito y se atendieron 22 mil 013 lesiones por dicha causa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Revisarán solicitud de amparo contra extracción del "El Chapo"
Colombia firma Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC
Insólito: Tokio tiene su primera nevada en noviembre en 54 años
Kaley Cuoco
Comentarios
Tabasco refuerza prevención de accidentes viales por alcohol