Publicación: 2016-10-17 22:12:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tabasco, sede de la ExpoCiencias Nacional México a celebrarse del 7 al

Villahermosa, Tabasco; a 17 de octubre de 2016 Tabasco, sede de la ExpoCiencias Nacional México a celebrarse del 7 al 10 de diciembre Tabasco es

Villahermosa, Tabasco; a 17 de octubre de 2016

Tabasco, sede de la ExpoCiencias Nacional

México a celebrarse del 7 al 10 de diciembre

Tabasco es la entidad que mayor número de acreditaciones registra para la ExpoCiencias Nacional México 2016 “El edén del conocimiento”, que se realizará del 7 al 10 de diciembre, informó la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Mirna Villanueva Guevara.

En el evento que se desarrollará en el parque Tabasco Dora María, más de 1 mil 500 estudiantes mexicanos expondrán 500 proyectos, con temas sobre medio ambiente, ciencia, tecnología e innovación, y cuyo ganador podrá asistir a la entrega de los premios nobel a celebrarse en Estocolmo, Suecia.

La directora del CCYTET, Mirna Villanueva, comentó que en los últimos años se ha incrementado la participación del estado en este tipo de eventos, y en esta etapa nacional se lograron 38 acreditaciones:

Entra: Decirles que de esos…

Sale: en ciencia, tecnología e innovación

En tanto, la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Berenice Suárez, informó que se esperan más de 20 proyectos internacionales de países como Colombia, Paraguay, Turquía, Inglaterra, Portugal, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica, que fueron seleccionados como los mejores en sus categorías.

Subrayó que en la ExpoCiencias Nacional con sede en Tabasco, se entregarán 90 acreditaciones a 35 eventos internacionales, como la ExpoCiencias Mundial en Fortaleza, Brasil; así como la posibilidad de acudir en el 2017 a la premiación de los Premios Nobel en Estocolmo, Suecia:

Entra: El evento más renombrado…

Sale: día de la premiación esa persona estará ahí

El coordinador de Eventos de la Red, José Alberto Tenorio González, explicó que durante la ExpoCiencias Nacional México también se realizarán los retos de las Pandillas Científicas, dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, donde se abordarán los temas de cambio climático y la importancia de las legumbres.

La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología coordina la ExpoCiencias Nacional, evento en el cual colabora la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Para su organización en la entidad participan el CCYTET, la Secretaría de Educación, la SDET, la UJAT, el Cecyte y la OCV.

La ExpoCiencias Nacional México tiene el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Yandel
Comentarios
Tabasco, sede de la ExpoCiencias Nacional México a celebrarse del 7 al