Publicación: 2016-07-27 22:06:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tackle defensivo Kevin Williams se retirará siendo parte de Vikingos

Eden Prairie, EUA, 27 Jul (Notimex).- Gracias a un contrato válido por un día, el tackle defensivo Kevin Williams se retirará de la Liga Nacional

Eden Prairie, EUA, 27 Jul (Notimex).- Gracias a un contrato válido por un día, el tackle defensivo Kevin Williams se retirará de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) como miembro de Vikingos de Minnesota, equipo para el cual jugó durante 11 temporadas.

De acuerdo con el portal oficial de los “Vikes”, el producto de Oklahoma State, de 35 años de edad, estampó su rúbrica en el fugaz acuerdo esta tarde, pero será hasta el jueves cuando anuncie su adiós de manera formal.

La última campaña del nacido en Arkadelphia fue con los colores de Santos de Nueva Orleans, en 2014 estuvo con Halcones Marinos de Seattle, pero sin duda sus años gloriosos estuvieron con la franquicia “nórdica”, la cual fue su hogar de 2003 a 2013.

Elegido por el cuadro “púrpura” durante la primera ronda del Draft 2003, como novena selección global, Williams dejó huella en la historia de Minnesota como el tackle defensivo con más partidos iniciados (171) y el octavo en cuanto a capturas (60).

Datos como sus 63 “sepulturas” totales, nueve balones sueltos forzados, 525 tackleadas, 68 pases defendidos, cinco intercepciones y dos anotaciones no fueron ajenos a nadie, pero tampoco lo fue su personalidad, que celebraron los altos mandos del equipo de sus amores.

“Kevin fue uno de los jugadores más respetados en la historia de Vikingos, por sus compañeros y por los adversarios. Fijó un alto estándar y lideró con el ejemplo, no con palabras. Le agradecemos todo lo que le dio a Vikingos y el legado que deja”, puntualizó el gerente general Rick Spielman.

Por su parte, el dueño del conjunto Zygi Wilf aseguró que Williams “era el líder del equipo consolidado cuando compramos a Vikingos y su presencia fue crucial para nuestro éxito. Deseamos que disfrute su retiro”.

En 13 años de trayectoria, acumuló seis invitaciones al Tazón de los Profesionales y con los “Hawks” disputó el Súper Tazón XLIX, en el cual cayó ante Patriotas de Nueva Inglaterra; además fue titular en 193 encuentros de calendario regular y en nueve de playoffs.

Y ante la oportunidad de cerrar este capítulo de su vida como parte del plantel al que tanto le dio, Kevin Williams admitió que Minnesota reclutó a un niño de un pueblo pequeño para ayudarlo a convertirse en un hombre.

“Espero volver para hacer algunas cosas con el equipo. Agradezco a la familia Wilf por lo que hizo por mí. Tuve grandes entrenadores, compartí alineación con grandes jugadores e hicimos muchas buenas cosas”, reconoció.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos descartó tener cáncer
Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Katy Perry
Comentarios
Tackle defensivo Kevin Williams se retirará siendo parte de Vikingos