Publicación: 2016-08-17 22:26:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Taekwondoín mexicano Saúl Gutiérrez arrancará como favorito en Río

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- El mexicano Saúl Gutiérrez comenzará este jueves su participación en el torneo de taekwondo de los Juegos

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- El mexicano Saúl Gutiérrez comenzará este jueves su participación en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016, y lo hace entre los favoritos para llevarse una medalla en su debut en las justas veraniegas.

El “azteca” de 23 años ocupa el tercer puesto del ranking de la Federación Mundial de Taekwondo en la categoría de hasta 68 kilogramos, al igual que en la competencia olímpica, y se presenta como un candidato para subir al podio.

Para su estreno en el tatami, Gutiérrez Macedo deberá medirse al mongol Temuujin Purevjav, decimocuarto clasificado y número 112 del mundo. En el papel, el atleta “tricolor” se muestra ampliamente superior.

En esta batalla estará en juego una plaza por los mejores ocho puestos, es decir, en cuartos de final. Está programado para las 10:45 horas, tiempo del centro de México, y tendrá lugar en la Arena Carioca 3.

El deportista comenzó su destacado palmarés desde 2014, cuando llevó a México el título del Campeonato Panamericano de Taekwondo y luego la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Después finalizó tercero en el Mundial celebrado en Rusia.

Sus logros respaldan las altas expectativas en él, sin embargo, deberá cuidarse de otros grandes exponentes en este deporte como el belga Jaouad Achab y el coreano Dae-Hoon Lee, primero y segundo a nivel mundial, respectivamente, así como del campeón en Londres 2012, el español Joel González.

NTX/DMS/DTG/RIO16/MEX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Taekwondoín mexicano Saúl Gutiérrez arrancará como favorito en Río