Publicación: 2016-07-08 22:27:11 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Taiwán restaura parte de la electricidad tras un tifón

TAIPEI, Taiwán (AP) — El suministro eléctrico se restauró parcialmente el viernes en Taiwán tras el paso de un fuerte tifón que golpeó la

En esta imagen del 7 de julio de 2016 proporcionada por la NASA, el tifón Nepartak se aproxima a Taiwán y FIlipinas.  (Jeff Schmaltz/NASA/LANCE/EOSDIS Rapid Response via AP)

En esta imagen del 7 de julio de 2016 proporcionada por la NASA, el tifón Nepartak se aproxima a Taiwán y FIlipinas. (Jeff Schmaltz/NASA/LANCE/EOSDIS Rapid Response via AP)

TAIPEI, Taiwán (AP) — El suministro eléctrico se restauró parcialmente el viernes en Taiwán tras el paso de un fuerte tifón que golpeó la costa este de la isla, matando a dos personas e hiriendo a 72.

El tifón Nepartak tocó tierra el viernes por la mañana en el condado de Taitung, dejando en tierra a aviones y pesqueros. Más de 15.000 personas fueron evacuadas.

Para última hora de la mañana, Nepartak se había debilitado hasta convertirse en un tifón de fuerza intermedia, señaló la Oficina Central de Meteorología taiwanesa. Se esperaba que llegara más tarde el viernes a la provincia china de Fujian.

Unos 430.000 hogares se quedaron sin electricidad en un principio, pero la mitad había recuperado el suministro para la tarde del viernes.

Los servicios ferroviarios se suspendieron en la isla, mientras que más de 600 vuelos nacionales e internacionales se suspendieron.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
Taiwán restaura parte de la electricidad tras un tifón