Publicación: 2016-08-04 22:25:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El Talibán ataca a turistas extranjeros, cinco heridos

Kabul, 4 Ago (Notimex).- Presuntos militantes Talibán dispararon hoy un cohete contra un minibús en el que viajaba un grupo de turistas extranjeros

Kabul, 4 Ago (Notimex).- Presuntos militantes Talibán dispararon hoy un cohete contra un minibús en el que viajaba un grupo de turistas extranjeros por la carretera que conecta a las ciudades de Bamyan y Herat, oeste de Afganistán, escoltado por un convoy militar.

“Cinco turistas extranjeros y su conductor (afgano) fueron heridos en una emboscada tendida por el Taliban”, indicó Najibula Najibi, portavoz del Ejército afganos, tras afirmar que el vehículo fue alcanzado de lleno por el disparo de cohete.

El ataque se produjo en el distrito de Chisht-e-Sharif, en la zona montañosa y aislada de la central provincia de Ghor, en la carretera entre Bamyan y Herat, dos ciudades conocidas internacionalmente por su patrimonio arqueológico.

El portavoz del gobierno de Herat, Jilani Farhad, informó por su parte que los turistas viajaban en un convoy bajo la protección del Ejército afgano, que reaccionó a la emboscada. “Varios talibán murieron”, según reporte de la televisión Al Yarira.

El funcionario precisó que en el autobús viajaban 12 turistas extranjeros -ocho británicos, tres estadunidenses y un alemán, bajo la protección del Ejército afgano, que pudo haber sido el objetivo de los atacantes.

Pese a que por el momento, el movimiento fundamentalista del Talibán, no ha reivindicado el ataque contra los turistas, Farhad subrayó que no hay duda que el grupo estuvo detrás del atentado .

El reporte de la televisora satelital destacó que no está claro por qué los turistas viajaban por esta zona, ya que las embajadas de los países occidentales aconsejan a sus ciudadanos no viajar a Afganistán, ante la amenazas de ser blanco de atentados y secuestros.

Las ciudades de Herat y Bamiyán fueron en el pasado uno de los atractivos turísticos de Afganistán, por sus sitios arqueológicos y la estatua de Buda más grande del mundo, que fue destruida por el régimen del Talibán a principios de 2001.

Luego de una larga lucha, el Movimiento Talibán llegó al poder en 1996 bajo el nombre oficial de Emirato Islámico y la imposición de una de las más estrictas interpretaciones de la Sharia (Ley Islámica), que se hizo famosa internacionalmente por el maltrato a las mujeres.

Bajo el régimen del Talibán, las afganas se vieron obligadas a usar la burka, una túnica que las cubre de cabeza a pies y sólo tiene una abertura a la altura de los ojos, tenían prohibido trabajar y recibir educación después de los ocho años, salvo por el estudio del Corán.

El régimen fue derrocado con la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Choca avión en Pakistán y deja 48 muertos, hoy 7 de diciembre de 2016
Contra Donald Trump me podría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO
¿Dónde celebrar el Día de las Velitas en Bogotá?
John Kelly será el Secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump
Jay-Z
Comentarios
El Talibán ataca a turistas extranjeros, cinco heridos