Publicación: 2016-09-04 22:05:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tamaulipas aplicará Evaluación Planea Diagnóstica a 65 mil alumnos

Reynosa, Tamps., 4 Sep (Notimex).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aplicará la Evaluación Planea Diagnóstica a más de 65 mil

Reynosa, Tamps., 4 Sep (Notimex).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aplicará la Evaluación Planea Diagnóstica a más de 65 mil alumnos de dos mil 338 escuelas públicas y privadas, que inician cuarto grado de educación primaria.

La directora de Evaluación de la SET, Nohemí González Barragán, dijo que la evaluación Planea Diagnóstica tiene como propósito que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación.

Indicó que ello les permitirá obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de tercer grado, que ingresan al cuarto grado en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

“Se detectarán, de manera oportuna, a los que requerirán mayor atención y enriquecer la intervención pedagógica establecida en la Ruta de Mejora de las escuelas”, dijo.

González Barragán mencionó que la información que obtendrán con la aplicación de la Prueba Planea Diagnóstica, permitirá al colectivo precisar y enriquecer las rutas de mejora, así como la planeación de la intervención pedagógica.

Además de identificar y atender de manera oportuna al alumnado que requerirá mayor atención por parte de la escuela.

Señaló que a partir de esta información, el Consejo Técnico Escolar podrá contar con un diagnóstico sobre los temas que posiblemente representan un mayor reto para los alumnos.

Precisó que el resultado de esta prueba, que se aplicará los días 7 y 8 de septiembre, constituye un importante elemento que permitirá a los docentes y al director de la escuela identificar las necesidades educativas de los alumnos, así como las acciones educativas a realizarse durante el ciclo escolar.

“En cada paquete de materiales, va adjunto de dos o tres manuales para la aplicación, calificación y análisis de la prueba Evaluación Diagnóstica”, finalizó Nohemí González Barragán.

NTX/BIZ/HAR/GVG/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Diego Luna
Comentarios
Tamaulipas aplicará Evaluación Planea Diagnóstica a 65 mil alumnos