Publicación: 2016-09-11 22:07:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tamaulipas busca el aprovechamiento del cocodrilo moreletti

Reynosa, Tamps., 11 Sep (Notimex).- El Comisionado Estatal de Vida Silvestre, Carlos Alejandro Garza Peña, informó que este organismo busca el

Reynosa, Tamps., 11 Sep (Notimex).- El Comisionado Estatal de Vida Silvestre, Carlos Alejandro Garza Peña, informó que este organismo busca el aprovechamiento sustentable de las diversas especies de cocodrilo a través de acciones de conservación de la fauna silvestre.

Refirió que actualmente en la comisión realizan un análisis para la correcta explotación del cocodrilo de pantano.

“Hemos realizado una serie de estudios y podemos señalar que existen poco más de 320 cocodrilos moreletti en la presa Vicente Guerrero, análisis que deberá de extenderse un año más para después buscar la autorización federal que permita un aprovechamiento sustentable de esa especie”, dijo.

Garza Peña mencionó que Tamaulipas se convertirá en el primer estado a nivel nacional en instrumentar una medida de este tipo, por lo que continuarán realizando estudios sobre las afluentes de la Presa Vicente Guerrero.

“Estamos a la espera de que la Dirección General de Vida Silvestre nos autorice sacarlo de la veda, de acuerdo con este estudio que se ha realizado día y noche estamos en condiciones de señalar que cuando menos existen 2.2 cocodrilos por kilómetro en ese Vaso”, dijo.

Señaló que como parte de este trabajo, el estudio permitiría la extracción de huevos de los nidos de cocodrilo y llevarlos a cualquiera de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) registradas, para que en esos lugares puedan reproducirse y mantener así un control aceptable.

Refirió que en Tamaulipas suman mil 900 UMAS, las que abarcan un 20 por ciento del territorio estatal.

Finalmente, la autorización del aprovechamiento sustentable sería sólo bajo reglas de regulación ya que no cualquier persona podría acceder al aprovechamiento del cocodrilo en Tamaulipas.

NTX/HAR/GVG/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Tamaulipas busca el aprovechamiento del cocodrilo moreletti