Publicación: 2016-06-28 22:27:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tamaulipas busca prevenir accidentes durante vacaciones de verano

Reynosa, Tamps., 28 Jun (Notimex).- Con el propósito de disminuir la mortalidad por accidentes en carreteras, sitios turísticos y en el hogar,

Reynosa, Tamps., 28 Jun (Notimex).- Con el propósito de disminuir la mortalidad por accidentes en carreteras, sitios turísticos y en el hogar, arrancó la campaña denominada “Vacaciones de verano 2016” en esta entidad.

El secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, señaló que para esta campaña participan más de mil 500 elementos de 39 instituciones y organismos que integran el Consejo Estatal para la prevención de accidentes (Coepra).

Mencionó que durante los periodos vacacionales aumenta el número de accidentes, fallecimientos y lesiones incapacitantes ocasionados la mayoría de las veces por errores humanos y agrego que el 85 por ciento de ellos son evitables.

El galeno destacó que el reto es disminuir al máximo los accidentes durante la época vacacional de verano, luego de que, en promedio, mil 072 tamaulipecos mueren al año como consecuencia de los accidentes, de los cuales, el 42 por ciento corresponden a percances de tránsito.

Precisó que un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud, economía y productividad de las personas y generalmente es propiciado por tomar acciones de gran riesgo o ignorar reglas establecidas para la seguridad.

“Lo más lamentable es que éstos ocurren en la población de entre 15 y 44 años de edad, en la etapa más productiva de sus vidas”, dijo.

Treviño García Manzo indicó que durante los últimos años se ha registrado una reducción de la tasa de mortalidad por accidentes luego de que en 2013 fue de 13.2 y en el 2015 de 11.2.

Finamente, señaló que el reporte de reducción de muertes en esta entidad también marca un descenso ya que las estadísticas indican que por cada cien mil habitantes en el año 2012 se registraron 253 fallecimiento, el 7.40 por ciento.

En 2013 se registró una tasa de 6.53 con 226 fallecimientos; 2014 una tasa de 6.91 con 242 fallecimientos y en 2015 bajó a 6.04 con 214 muertes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Justin Timberlake
Comentarios
Tamaulipas busca prevenir accidentes durante vacaciones de verano