Publicación: 2016-09-25 22:04:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tamaulipas destaca por uso de tecnologia en procesos academicos

Reynosa, Tamp., 25 Sep (Notimex).- El estado de Tamaulipas destaca a nivel nacional en el uso de tecnología para la elaboración de documentos

Reynosa, Tamp., 25 Sep (Notimex).- El estado de Tamaulipas destaca a nivel nacional en el uso de tecnología para la elaboración de documentos académicos electrónicos.

El director de registro y certificación de la Subsecretaria de planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Gerardo Rodríguez Salazar destacó que esta entidad se ubica entre los 10 estados a nivel nacional que están a la vanguardia en el uso de tecnología.

Mencionó que Tamaulipas ha logrado avanzar en el área de control escolar, principalmente en el mejoramiento de los procesos de inscripción, registro, acreditación y certificación.

Rodríguez Salazar señaló que hace cuatro años inició el proceso de boletas electrónicas, en que las escuelas pueden imprimir, desde el sistema de evaluaciones, utilizando la documentación y reduciendo la carga de trabajo para los docentes y administrativos de los planteles.

Indico que Tamaulipas actualmente entrega certificados oficiales con todos los candados posibles para evitar que sean falsificados y se tenga hoy una restricción en la circulación de documentos apócrifos.

Los certificados de primaria y secundaria cuentan con una fotografía digital impresa que toma la misma escuela, un código de barras cuadricular, que es único, mismo por el cual desde un dispositivo electrónico como un teléfono inteligente o tabla, el interesado puede acceder al portal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y obtener un certificado oficial con la misma validez del que fue entregado por la escuela.

El director de Registro y Certificación señaló que se ha mantenido una cercanía con los padres de familia de esta entidad, ya que cada bimestre pueden enterarse de las calificaciones y asistencias de sus hijos, accediendo a la página de la Secretaría con el CURP de sus hijos.

Agregó que se ha establecido como prioridad por parte de la Administración Estatal la atención de los grupos vulnerables, tales como los niños migrantes.

Para ello se han establecido mecanismos como la llamada promoción condicionada, mediante la cual los niños de primaria que hayan cambiado de residencia o bien por enfermedad u otros inconvenientes no hayan cumplido con el tiempo para terminar sus evaluaciones en el año, mediante un acuerdo entre los padres de familia y la escuela puedan llevar a cabo trabajos complementarios y tareas que los ayuden a aprobar sus grados.

Dijo que en el nivel secundaria se tiene el examen general de conocimientos, el cual se lleva a cabo con estudiantes que tengan cinco materias no aprobadas y que da una oportunidad de que puedan pasar de año, ambos mecanismos buscan evitar la deserción escolar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Los militares deben regresar a los cuarteles: Salvador Cienfuegos
Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo en Islas Salomón
Proponen 5 años de cárcel a quien maneje y use el celular
Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Britney Spears
Comentarios
Tamaulipas destaca por uso de tecnologia en procesos academicos