Publicación: 2016-08-06 22:12:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tamaulipas se prepara para el Festival de la Palabra

Reynosa, 6 Ago (Notimex).- Brindar un espacio para el diálogo entre la literatura y temas como el mar, la infancia, la migración, la frontera y la

Reynosa, 6 Ago (Notimex).- Brindar un espacio para el diálogo entre la literatura y temas como el mar, la infancia, la migración, la frontera y la música, es el principal objetivo del Festival de la Palabra, a realizarse del 18 al 21 de agosto en diversos municipios de esta ciudad.

Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) destacó que el encuentro se plantea como un espacio para la reflexión y el análisis literario.

Detalló que en los municipios de Tampico, Mante, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se llevarán a cabo diversas actividades ligadas al estudio y comprensión de las diferentes maneras en que se puede compartir o contemplar el arte de la escritura.

Expuso que durante los cuatro días del festival se contará con la presencia de escritores locales y nacionales, entre los que destacan Ana Clavel, Ana García Bergua, Felipe Garrido, Hernán Lara Zavala y Mónica Lavín.

Además de la presencia de autores de talla internacional como Octavio Escobar (Colombia) y J.J. Armas Marcelo (España).

Finalmente, Libertad García exhortó a la población a revisar la programación del festival que estará publicada en la página www.itca.gob.mx.

“Con este tipo de eventos se busca el acceso universal a la literatura para el enriquecimiento cultural a través de programas que estimulen la lectura y la escritura”, concluyó la funcionaria.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Tamaulipas se prepara para el Festival de la Palabra